jueves, 14 de julio de 2016

julio 14, 2016
VILLAHERMOSA, Tabasco, 14 de julio.- Con una frecuencia de cuatro vuelos por semana, inició operaciones la ruta Mundo Maya-Oaxaca a través de la empresa Aeromar, conectividad que fortalecerá el crecimiento turístico y económico de ambas regiones con el transporte de entre tres mil y cinco mil visitantes al mes.

Los titulares de la Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, y de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco (SDET), Gustavo Rodríguez Rosario, encabezaron la ceremonia inaugural del vuelo que enlaza a dichos estados, así como a Chiapas y Oaxaca, ofreciendo en conjunto una infraestructura hotelera de 70 mil habitaciones, 12 Pueblos Mágicos, 40 zonas arqueológicas y 20 museos.

Los tradicionales chorros de agua dan la bienvenida a la nave de Aeromar en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Capitán Carlos Rovirosa Pérez”. (Más fotos en Facebook)

Como parte del itinerario inicial, de lunes a sábado, así como de domingo a viernes, existirá la conexión entre las ciudades de Mérida y Villahermosa, mientras que los días martes, jueves, viernes y domingo habrá un enlace entre esta última capital, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca, urbe que se conectará con la Ciudad de México para atraer turismo extranjero a la región.

Ante representantes de cámaras empresariales de Yucatán, el funcionario estatal destacó que la conectividad del Mundo Maya y Oaxaca después de 10 años se logró gracias a la voluntad política y al trabajo coordinado entre las autoridades de los estados participantes, además de integrantes de Aeromar.

Tras presenciar el tradicional chorro de agua que dio la bienvenida al avión en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Capitán Carlos Rovirosa Pérez”, el titular de la Sefotur añadió la importancia de multiplicar acciones en materia de promoción y mercadotecnia, así como apoyar en el trabajo de negocios y rentabilidad a los hoteleros, para llenar los asientos e impulsar caravanas dirigidas a conocer los atractivos del sur-sureste mexicano.

Por su parte, el director General de Aeromar, Andrés Fabre Robles, reconoció de manera especial los esfuerzos y la gestión de Ancona Salazar para dar a conocer dicha ruta y de esta manera promover en el Mundo Maya y Oaxaca arribos de más gente de negocios y de un gran número de visitantes, buscando potencializar el desarrollo regional.

En presencia del secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas, Fabre Robles indicó que ante las primeras compras anticipadas del vuelo, existe la expectativa de que la ruta pueda ser diaria y a través de aviones de gran capacidad de pasajeros previo a que finalice el año.

Al hacer uso de la palabra, Rodríguez Rosario comentó que la ruta se debe aprovechar para que el  turista redescubra destinos o los disfrute por primera vez para obtener mayor derrama económica y empleo, objetivos que se pueden lograr a través de actividades como el avistamiento de aves, turismo náutico y de bicicleta, además de gastronomía e historia.

El director de Verificación y Sanción de la Secretaría de Turismo (Sectur), Óscar Díaz Martínez, comentó la ruta adopta un valor estratégico que acrecienta los detonantes para la inversión de negocios y captación de visitantes.