jueves, 14 de julio de 2016

julio 14, 2016
TEKAX, Yucatán, 14 de julio.- Al informar a los jubilados y pensionados del Issste que se lograron frenar en el Senado los cambios al Pensionissste, la vicepresidenta de esa Cámara, Rosa Adriana Díaz Lizama, destacó la importancia de escuchar a los ciudadanos y trabajar de la mano con ellos, como fórmula de trabajo para hacer cambios trascendentes en el Estado.

—Gracias a que hicimos foros ciudadanos, gracias a la activa participación de los jubilados y pensionados y al apoyo que me brindaron sus representantes sindicales, logramos frenar desde la Cámara de Senadores los cambios al Pensionissste —señaló.

"Estoy muy orgullosa de estar aquí, con ustedes, que entregaron su tiempo, su esfuerzo, su dedicación, al trabajo", dijo la Senadora por Yucatán.

—Esto se logró escuchando la voz de todos ustedes —reiteró la legisladora federal, durante el convivio del Día del Jubilado, que se realizó en un local de Tekax.

Como se sabe, la Cámara de Diputados aprobó separar al Pensionissste del Issste y convertirlo en una empresa paraestatal que competiría con las afores del mercado, lo que representaba el riesgo de que las pensiones de los ex trabajadores federales se redujera.

Sin embargo, la legisladora yucatecó realizó varios foros con expertos en el tema y con trabajadores en retiro o a punto de retirarse, y con sus representantes, en Mérida y en el interior del Estado, y luego de intenso cabildeo en el Senado, la iniciativa fue finalmente detenida.

En su mensaje a los cientos de jubilados y pensionados reunidos en el convivio, Rosa Adriana Díaz indicó que seguirá "trabajando para que tengan los espacios que se necesitan".

—Sólo les pido que tengan en cuenta que necesitamos seguir trabajando de la mano para que ustedes puedan tener lo que se necesita —indicó.

—Que no porque sean jubilados creamos que no necesitan algo. Al contrario. Es cuando más se necesita un proyecto, un apoyo, una atención. Es cuando más necesitan ocupar su tiempo para seguir trabajando para el Estado.

—No podía faltar a esta fiesta, a esta celebración. Yo estoy muy orgullosa de estar aquí, con ustedes, que entregaron su tiempo, su esfuerzo, su dedicación, al trabajo. Enhorabuena —concluyó.