jueves, 14 de julio de 2016

julio 14, 2016
FRANCIA, 14 de julio.- DNCA, sociedad que está presenciando un fuerte crecimiento de sus activos y cuenta con un equipo de casi cien empleados entre sus tres oficinas de París, Milán y Luxemburgo, ha anunciado la incorporación de Pierre Pincemaille como gestor de acciones europeas.

Pierre Pincemaille, de 41 años, consiguió un Diploma de Estudios Superiores Especializados en Técnicas Financieras y Bancarias, así como un Máster en Banca y Finanzas, ambos por la Université Paris 2 Panthéon-Assas.

Comenzó su carrera en 1998 en el banco BGFI como gestor de acciones europeas, enfocado en valores del sector energético y químico. En este periodo, se encargó también de la gestión bajo mandato de pólizas de seguros de vida, cuentas de valores y planes de ahorro en acciones (PEA).


En 2002 se unió al equipo de IXIS Asset Management para hacerse cargo de la cartera de fondos de acciones europeas delegados por la sociedad CNP. Durante los cinco años que pasó en IXIS, fue miembro del comité de inversión, lanzó y gestionó un fondo de tipo “Value” y se encargó del análisis financiero de los sectores de productos básicos y energético.

En 2007, se incorporó a BNP Paribas Asset Management, a un equipo de nueve personas encargado de la gestión de fondos “Best Sélect” en Europa y la zona Euro. Este equipo concentraba la gestión de OICVM y mandatos institucionales por valor de 11.000 millones de euros. Dichas carteras registraron rentabilidades superiores a las de sus índices de referencia de forma regular y con baja volatilidad.

Al mismo tiempo, se encargó también del análisis financiero del sector energético.

El 6 de junio de 2016, Pierre Pincemaille entró a formar parte de DNCA, incorporándose al equipo de Retorno Absoluto dirigido por Cyril Freu y trabajando codo a codo con Mathieu Picard, Boris Bourdet y Wladimir Poux. Trabajará con toda la gama de productos de Retorno Absoluto (fondos DNCA Invest MIURA, MIURI y VELADOR) como gestor de acciones europeas, encargándose especialmente del sector energético.

Según declara Pierre Pincemaille: “Estoy muy contento de incorporarme a DNCA y, en particular, al equipo de Cyril Freu. Espero poder contribuir de forma activa al crecimiento de la sociedad y aportar mi experiencia al equipo de Retorno Absoluto”.

Cyril Freu, responsable del equipo de Retorno Absoluto y director adjunto de gestión de DNCA Finance, comenta: “Estoy encantado de contar con Pierre en mi equipo. Lo conozco desde hace muchos años. Estoy convencido de que su experiencia, tanto a nivel general como especializada en el sector energético. (Boletín)