viernes, 11 de marzo de 2016

marzo 11, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 11 de marzo.- Como un gran logro calificó el secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en el estado, Tonatiuh Villanueva Caltempa, la participación de un contingente de más de 100 yucatecos que viajaron esta semana a la Ciudad de México en el marco de la Gran Movilización Nacional del Frente Auténtico del Campo (FAC) realizada el 8 de Marzo en el Monumento a la Revolución.


El dirigente de la organización campesina explicó que intervinieron en esta actividad unas 25 mil personas, en su mayoría mujeres, de todo el país exigiendo mejores condiciones para trabajar el agro mexicano.

Señaló que fueron escuchados por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien se comprometió a atender sus demandas y realizar mesas de trabajo para solucionar las situaciones expuestas.

Villanueva manifestó que en esta movilización prevaleció el orden y en ningún momento se registró algún altercado o conflicto, lo que demuestra la civilidad y madurez de los integrantes de las organizaciones que se congregaron en la capital del país.

El Frente Auténtico del Campo está conformado por la Cioac, Unta, Coduc y Mst, que después de esta movilización consideraron que lograron avances importantes en cuanto a sus demandas hacia el agro nacional.

Fue un buen resultado que Osorio Chong salga de su oficina para iniciar en la calle el diálogo y las negociaciones con las organizaciones campesinas.

También intervino el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien en el templete del Monumento a la Revolución reconoció a las agrupaciones de la FAC por esta lucha en pro del agro. (Con información de Prensa Tonatiuh Villanueva)