viernes, 11 de marzo de 2016

marzo 11, 2016
MAXCANÚ, Yucatán, 11 de marzo.- Al reunirse con socios del Frente Único de Trabajadores del Volante (F.U.T.V) pertenecientes a las secciones de Maxcanú y Hunucmá, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, indicó que se impulsan  proyectos para que más familias tengan un patrimonio propio, caso del programa en beneficio de taxistas, único en su tipo en todo el país.

En gira de trabajo por esta región, el titular del IVEY acompañado del secretario general del F.U.T.V, Héctor Fernández Zapata, constató, junto con beneficiarios del esquema de Autoproducción de Vivienda, el avance de las acciones realizadas en esta zona y que respaldan a cerca de 35 operadores de transporte público, quienes  no cuentan con posibilidades de acceder a créditos hipotecarios convencionales.

Taxistas del interior del Estado, en este caso, de Maxcanú y Hunucmá, son beneficiarios del esquema.

“Es gratificante saber que  este tipo de obras tienen un impacto positivo en las familias yucatecas. Esto es lo que se consigue sumando esfuerzos, por eso es importante recalcar el apoyo de la federación, autoridades municipales y de su agrupación, quienes trabajan en conjunto para obtener estos resultados”, indicó Escobedo May.

Durante la visita a las casas que se encuentran en proceso de edificación y con un avance del 90 por ciento, Fernández Zapata, agradeció las facilidades otorgadas por instancias federales y estatales, que permitieron a los agremiados del F.U.T.V obtener un subsidio de casi 100 mil pesos y así concretar el anhelo de tener una vivienda.

“No fue nada fácil lograr este beneficio. Tener una casa es una dicha que no se olvida. Me da mucho gusto que ustedes estén satisfechos y que colaboren con la gente que les construye sus casas”, manifestó.

La señora Abril Uc Ek, cuyo esposo Marco Oxté Molina es beneficiario de este programa,  dijo estar muy contenta ya que en breve  dejará de vivir en el cuarto que habitó los últimos 15 años y cuyo baño tiene techo de lámina.

“No podemos creer que en unos días ya tengamos un baño con todos los servicios.  Mi esposo lleva siete años trabajando de taxista, tenemos un hijo que estudia la preparatoria y nosotros hacemos sacrificios para que vaya a la escuela, íbamos a tardar muchos años en construir una casa, ahora ya la tenemos y la vamos a cuidar”, mencionó.