viernes, 11 de marzo de 2016

marzo 11, 2016
WASHINGTON D.C., 11 de marzo.- El exministro de Prensa y Medios de Comunicación de Rusia Mijail Lesin, quien fundara el sitio de noticias Russia Today (RT) fallecido en noviembre de 2015 en un hotel de Washington, habría muerto a causa de heridas causadas por un traumatismo en la cabeza, según el análisis forense, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.

Rusia exige información oficial.

El portavoz del Departamento de Policía de Washington, Dustin Sternbeck, ha asegurado que el caso sigue bajo investigación, sin pronunciarse sobre si el análisis implicaría un asesinato.

Foto del 7 de noviembre del Dupont Circle Hotel en Washington, donde fue encontrado el cadáver de Mikhail Lesin (en el recuadro). El oficial Hugh Carew confirmó al Washington Post que los resultados de la autopsia revelan numerosos golpes.

"No vamos a descartar nada en este momento", ha dicho, según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'. El análisis forense revela que Lesin sufrió además golpes en el cuello, el torso y las piernas.

La familia de Lesin confirmó tras su fallecimiento, en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik, que el exministro y exjefe del grupo mediático Gazprom-Media había muerto de un ataque al corazón.

Tras conocerse la noticia, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a la familia del exministro, que también fue asesor presidencial entre 2004 y 2009. (Europa Press / Washington Post / Daily Beast)