viernes, 11 de marzo de 2016

marzo 11, 2016
PALM BEACH, Florida, 11 de marzo.- El cirujano Ben Carson, excandidato a las primarias del Partido Republicano, ha proclamado este viernes su apoyo por su antiguo rival Donald Trump, en un mensaje conjunto que sirve para “enterrar el hacha de guerra” y aunar fuerzas de cara a las votaciones que quedan por delante.

Poco antes de subirse al estrado en Palm Beach (Florida), Carson anunció en Twitter su apoyo para un líder que tiene “la perspectiva y la visión de un ‘outsider’, agallas y energía”. “Es momento de unirnos detrás del candidato que puede derrotar a Hillary Clinton”, reclamó. Ya en el escenario, Carson ha fijado este día como un punto de inflexión, “enterrando el hacha de guerra” tras una dura campaña en la que ambos precandidatos se han cruzado todo tipo de descalificaciones. “Son cosas de la política”, ha explicado el cirujano, que ahora ha pasado página “por Estados Unidos”.


De hecho, Carson ha dicho que tiene mucho más en común “filosófica y espiritualmente” con Trump de lo que se pensaba. Se trata, ha añadido, de “un hombre muy inteligente que se preocupa mucho por Estados Unidos”. “Hay dos Donald Trump diferentes. El que veis en el escenario y otro que es muy cerebral, se sienta y piensa todo con cuidado. Con el que puedes mantener una conversación muy buena, ese es el Donald Trump que veréis cada vez más”, ha apostillado.

El empresario, acostumbrado a encadenar polémicas y a atraer todos los focos mediáticos, también se ha sumado a esta tesis: “Quizás haya dos Donald Trump”.

Los apoyos

Con Carson, Trump suma otro apoyo más entre los rivales que han ido tirando la toalla en la convulsa carrera republicana hacia la Casa Blanca. El polémico magnate cuenta también con el respaldo del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Carson abandonó la semana pasada sin haber obtenido la victoria en ninguna de las primarias o caucus celebrados hasta ahora. El 15 de marzo, Florida y Ohio celebrarán unas votaciones claves para la supervivencia de los únicos tres candidatos que siguen contra Trump: Ted Cruz, Marco Rubio y John Kasich. (EP / AFP)