viernes, 11 de marzo de 2016

marzo 11, 2016
DZIDZANTÚN, Yucatán, 11 de marzo de 2016.- La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama anticipó que no aceptará la iniciativa de ley que modifica el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE) tal como la envío la Cámara de Diputados y que propondrá todas las modificaciones que sean necesarias para garantizar las pensiones de los derechohabientes.

En un foro realizado en Dzidzantún, la vicepresidenta del Senado explicó que la iniciativa separa al PENSIONISSSTE del ISSSTE y la convierte en una empresa paraestatal, con el objetivo de que compita con las demás afores del mercado.

La Senadora yucateca propondrá modificaciones a la iniciativa de ley que modifica el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Entendemos la necesidad de modernizar el PENSIONISSSTE, pero nos preocupa que la iniciativa le quite al organismo su carácter social y deje los fondos de los trabajadores en manos del mercado financiero, subrayó la legisladora yucateca, ante un centenar de personas reunidas en un local social.

—La reforma expone los recursos de todos porque el gobierno no va a responder de lo que pueda pasar; el gobierno federal deja de lado su responsabilidad en el destino de los recursos —reiteró.

—Los recursos son de ustedes, el dinero es de ustedes, no son recursos públicos; son sus ahorros, fondos y sueldos los que están en riesgo.

20160311 Rosa Adriana

Rosa Adriana Díaz indicó que el Senado es colegisladora de la Cámara Baja, de modo que la minuta de esa ley, enviada por los diputados federales, se encuentra ahora en la Cámara Alta, donde primero pasará a comisiones y luego al pleno del Senado.

En ese sentido, la legisladora yucateca ofreció dar la pelea para hacer los cambios de ley que sean necesarios para salvaguardar los derechos de los trabajadores, pero pidió el respaldo de los afectados.

—Me llevaré las opiniones que surjan en estos foros al Senado de la República, haremos la relatoría y ya estoy haciendo cabildeo con diversos compañeros y presidentes de comisiones del Senado. Incluso hablaré con los otros senadores de Yucatán para hacer un frente común. El objetivo es no lesionar las pensiones de los trabajadores.