domingo, 28 de febrero de 2016

febrero 28, 2016
LOS ANGELES, 28 de febrero.- La gala de los Oscar tenía un petardo final. 'Spotlight' ("En primera plana"), película sobre la investigación periodística que destapó los casos de abusos sexuales de curas en Boston, mejor película. Todo apuntaba a Alejandro González Iñárritu, que ha hecho historia al ganar su segundo Oscar consecutivo a mejor director por 'El renacido', con la que Leonardo DiCaprio por fin ha ganado el suyo a mejor actor. 


La joven Brie Larson, mejor actriz por 'La habitación'. Mark Rylance, por su papel de espía soviético en 'El puente de los espías', mejor actor de reparto y Alicia Vikander, por su interpretación en 'La chica danesa', mejor actriz de reparto en una gala en la que el presentador, Chris Rock, abordó con humor la ausencia de nominados negros en las principales categorías.

'Mad Max: Furia en la carretera' ha arrasado en las categorías técnicas, con seis premios.

Amy', mejor documental por su retrato de la cantante Amy Winehouse. 

(Clic a la imagen de abajo para ver la galería)

20160228 Premios


La chilena 'Bear Story' dio la sorpresa en la categoría de mejor corto animado. Lo contrario que 'Del revés', mejor película de animación.

La mejor película de habla no inglesa es 'El hijo de Saúl' y la mejor banda sonora reconoció a un histórico, Ennio Morricone por 'Los odiosos ocho'. (El País)