domingo, 28 de febrero de 2016

febrero 28, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de febrero.- Apoyar a las organizaciones de la sociedad civil con recursos y asesoría, en proyectos que atienden a grupos en situación vulnerable, seguirá siendo una prioridad para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), afirmó su titular, Mauricio Sahuí Rivero.

Durante una visita al Club Especial Ayelem, el funcionario estatal constató las acciones que lleva a cabo dicha institución en favor de personas con Síndrome de Down y parálisis cerebral.

La coordinadora de Ayelem, Nelly Cantón Méndez, dijo que 28 personas participan en los talleres artísticos y recreativos y fabrican horchata, jamaica y dulces.

Acompañado de la jefa de Contacto Ciudadano de la Sedesol, Alejandra Rivas Escalante, escuchó las explicaciones de la coordinadora general de la agrupación, Nelly Cantón Méndez, quien expuso que 28 personas participan en los talleres artísticos y recreativos.

“Este modelo educativo ya se replica en otras partes del país porque contribuye para que niños y jóvenes con discapacidad potencialicen sus aptitudes artísticas” dijo con orgullo.

Sahuí Rivero reconoció la labor de Ayelem por ser un referente nacional y convertirse en una historia de éxito que día con día es ejemplo de tenacidad, esfuerzo y sensibilidad.

“El programa de Coinversión Social apoya iniciativas sociales como la de esta noble institución que promueve la inclusión de estos niños y jóvenes que nos dan una lección de que, ante la adversidad, nunca hay que darse por vencidos”, expresó.

El titular de la Sedesol estatal conoció los pormenores de la producción de horchata, jamaica y dulces que elaboran sus integrantes y ofreció incluirlos en el programa Recicla por tu Bienestar en el que se intercambian desechos por diversos productos comerciales.

Durante el recorrido, saludó a José Ricardo Ordaz Quintal, ganador de la medalla en el Campeonato Mundial para deportistas con Síndrome de Down en la categoría de natación, quien es un activo participante en las actividades de Ayelem.

Sahuí Rivero reafirmó el interés del Gobernador Rolando Zapata de incluir a todos por igual e incentivar acciones que beneficien a los jóvenes con discapacidad en diversos ámbitos. El Club Especial Ayelem A.C. está en Facebook.