domingo, 28 de febrero de 2016

febrero 28, 2016
RÍO LAGARTOS, Yucatán, 28 de febrero.- "Qué bueno que el gobierno hace estos programas para ayudarnos", señaló Pedro Caamal Sosa, pescador de San Felipe, al recibir su apoyo económico y despensa del Programa de Empleo Temporal (PET ),  que la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) entrega durante la veda del mero como apoyo la economía familiar.

Desde temprana hora, el titular  de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, encabezó el cuarto pago del PET en las comunidades pesqueras de Río Lagartos y San Felipe.

Los pescadores reciben una despensa y $350, ambos semanales, mientras dure la veda del mero.

Acompañado de los alcaldes Juan Martín Contreras Celis y Gabriel Enrique Marrufo Marfil, de Río Lagartos y de San Felipe, respectivamente,  el funcionario estatal recorrió las mesas de entrega del apoyo económico de 350 pesos y una despensa a las familias de pescadores activos.

En el primer municipio se benefició con este programa a 615 familias y en el segundo a 565, con lo que se cumple con el compromiso de fortalecer la economía de las familias que dependen de la actividad pesquera.

Canul Pérez platicó con Adrián Marrufo Pool, Andrés Och Caamal Sosa y Federico  Loría Pech, quienes manifestaron su agradecimiento por el programa  económico porque de esa manera sus familias tienen recursos y alimentos durante las samanas que dura la veda.

Och Cououh dijo que es una despensa muy bien surtida, porque contiene leche, azúcar, frijol, laterias, entre otras cosas, de tal modo que alcanza y sobra para abastecer a toda la familia  durante más de siete días.

"Qué bueno que el gobierno hace estos programas para ayudarnos", señaló Caamal Sosa.