lunes, 28 de diciembre de 2015

diciembre 28, 2015
NUEVA YORK, 28 de diciembre.- Repitiendo prácticamente el equipo que triunfó con "El lado bueno de las cosas", el cineasta David O'Russell vuelve a contar en "Joy: El nombre del éxito" con el protagonismo de la actriz Jennifer Lawrence acompañada por Bradley Cooper y Robert de Niro.

El filme narra la historia real de Joy Mangano, una madre divorciada y con tres hijos que, en un mundo de negocios dominado por los hombres, revolucionó el mercado con sus inventos para el hogar y fundó su propio imperio empresarial.

La nueva cinta es un tributo a las mujeres como “heroínas ocultas”. Eso es lo que ha afirmado Jennifer Lawrence, que protagoniza la película inspirada en la inventora.

Joy Mangano.

La actriz de "Los Juegos del Hambre" también ha vuelto a halagar a Russell. “Haré cualquier cosa por David, hasta el día en que me muera”, ha sentenciado. El director se muestra algo más bromista hablando de Lawrence, y ha definido su personaje como “la primera que no está loca” dentro de todos los papeles que han desarrollado juntos.

Hablando sobre su rol, Jennifer Lawrence destaca la fuerza de la inventora. “Tiene un don y una llama que ha intentado apagar durante 17 años”, comenta. “La cinta se basa en la vida de Mangano como madre soltera que dio pie a algo revolucionario”.

Hecho: Mangano comenzó su trayectoria como inventora pensando en un collar fluorescente para mascotas, para que los guiadores pudieran distinguirlos de noche. Nunca llegó a patentar la idea y Harz Mountain sacó al mercado un producto similar. Después de esa experiencia, se propuso convertir su próxima gran idea en realidad.

Ficción: Mangano dejó de estudiar para ayudar a su familia. En realidad, se graduó en administración de empresas en la Pace University, pero sí tuvo que trabajar un tiemopo como mesera.

Ficción: Mangano conoció a su primer esposo, Tony Miranne, en una fiesta donde se presentó como cantante. En la vida real, Mangano conoció a su primer esposo en la Pace University, donde ambos estudiaban. En la película tienen dos hijos, la verdad es que tuvieron tres.


Hecho: Después de su divorcio, Mangano y Miranne continuaron siendo amigos y él trabaja para ella. Es verdad, él es vicepresidente de ventas de la empresa Ingenious Designs.

Hecho: Mangano fabricó su "Miracle Mop" en el taller de su papá. Sí, invirtió todos los ahorros de su vida para convertir su producto en un éxito.

Casi un hecho: El "Miracle Mop" no se vendió hasta que Mangano lo anunció ella misma en el canal de ventas QVC. La película la representa con miedo escénico  fallando en el primer intento. Falso. En su primera aparción vendió 18,000 miracle mops.

Casi un hecho: La mejor amiga de Mangano telefoneó en su primer anuncio fingiendo ser una cliente interesada. Cierto, sólo que no se llamaba Jackie sino Ronnie.

Mayormente ficción: Manano tenía una medio hermana vengativa y una madre adicta a las telenovelas. La medio hermana es completamente ficticia y la mamá es una amalgama de varias mujeres en la vida de Mangano.

Hecho: Mangano vendió su compañía Ingenious Designs a Home Shopping Network (HSN). Sí, la vendió en 1999 por una cifra secreta. Al día de hoy, Mangano posee más de cien patentes que significan unos cincuenta millones de dólares. Una es la patente de Huggable Hangers, el producto más vendido por HSN. (TIME / telemundo47.com / semanacine.com)