lunes, 28 de diciembre de 2015

diciembre 28, 2015
TEHERÁN, Irán, 28 de diciembre.- Hassan Rohani declaró ayer: “Los responsables de corregir la imagen del Islam son los países musulmanes” y ha llamado a unirse contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI, IS, ISIS, ISIL o Daesh).   

Así de contundente se ha mostrado el presidente iraní, Hassan Rohani, durante una conferencia que ha tenido lugar en Teherán. El presidente también ha instado a la paz y unión entre los musulmanes del mundo:

"¿Hemos pensado alguna vez que sería un pequeño grupo dentro del mundo islámico el que, utilizando la palabra del Islam, lo presentaría al mundo como una religión de violencia, muerte, latigazos, extorsión e injusticia, en vez de que lo hicieran nuestros enemigos?", se ha preguntado Rohani en su discurso, según ha informado Reuters.

“No hay un cuarto de luna chií o suní. Es una luna islámica. Nosotros, los musulmanes, estamos en un mundo en el que tenemos que estar unidos”

Ha destacado que los mayores casos de violencia, terror y masacres se han producido en los países musulmanes de África y Asia.

“¿Ha llevado la destrucción de Siria al fortalecimiento de Turquía, Jordania, Arabia Saudí, Catar, Emiratos Árabes Unidos o cualquier otro país? ¿Hay alguien contento con esta destrucción además de Israel?”.

El mundo árabe se ha polarizado en los últimos años por las tensiones entre suníes y chiíes, que ha terminado enfrentando a países como Irán y Arabia Saudí, en especial en el conflicto en el Yemen.

Rohaní ha invitado a los países de la zona a unirse en la lucha contra el discurso de violencia que defiende el grupo Estado Islámico. (euronews.com / Spiegel / Reuters)