lunes, 28 de diciembre de 2015

diciembre 28, 2015
HALACHÓ, Yucatán, 28 de diciembre.- Con el propósito de mejorar la salud y condiciones de vida del interior del estado, hoy el gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado por el alcalde, Ernesto Chim Mut, entregó estufas ecológicas en el municipio de Halachó, en beneficio de más de dos mil 500 familias de la cabecera municipal y sus comisarías.

“La entrega de las estufas representa un cambio en la forma de preparar los alimentos, además de que reducen los riesgos de cocinar con leña, por lo que se previenen enfermedades pulmonares e intestinales”, destacó el presidente municipal.

El gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde Ernesto Chim Mut presidieron el reparto acompañados de sus esposas.

Estos artículos disminuyen los peligros para los niños, evitan accidentes y conatos de incendio dentro de las viviendas.

Chim Mut agradeció al gobernador la labor que realiza en beneficio de los habitantes del interior del estado, en busca de cambios realmente significativos y, sobre todo, que lleguen hasta donde más se requiere.

Por su parte, el titular del ejecutivo dijo que "Con el uso de ellas se disminuye la frecuencia de enfermedades respiratorias, cáncer de pulmón, quemaduras, entre otras, causadas por la inhalación de humo, así como su contribución positiva con el medio ambiente", aseveró.

En el acto estuvieron presentes la presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Mauricio Sahuí Rivero; el director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal, Gaspar Quintal Parra; el diputado federal Felipe Cervera Hernández, y el diputado local Evelio Dzib Peraza.