domingo, 24 de mayo de 2015

mayo 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de mayo.- Familias de la comisaría de Caucel acompañaron en su caminata al candidato del PRI, Nerio Torres Arcila, quien afirmó que en breve concluirá sus recorridos por las comisarías de Mérida en donde ha sentido el apoyo total a las 50 propuestas presentadas.


Durante el recorrido, Torres Arcila, escuchó y tomó nota ante las múltiples necesidades externadas por los habitantes de esta comunidad. Posteriormente el abanderado tricolor, abordó una unidad de transporte urbano en donde saludó a los pasajeros y se comprometió a mejorar este servicio en coordinación con el gobierno del estado.

En el recorrido de más de dos horas, el candidato del PRI, fue invitado por la señora Mirna Chan Canul a degustar tacos de chicharra, quien lleva 15 años ejerciendo este negocio y solicitó el apoyo para las personas que desean superarse por sus propios medios, por lo que Torres Arcila comentó que desde el Ayuntamiento impulsará la entrega de créditos sin aval.

Y luego se trasladó a la comisaria de Cholul, en la que cientos de vecinos le ratificaron y ovacionaron cada una de los 50 compromisos que tiene con Mérida, en el marco de la Feria de la Comedia Regional.

Concentrados en el parque central de esta comunidad, Torres Arcila, expuso ante la multitud las iniciativas de gobierno que llevará a cabo en caso de salir victorioso en los comicios electorales, como 100 mil acciones de gobierno: pisos, techos, cuartos, baños, pintando tu bienestar y viviendas nuevas, así como una red de módulos médicos municipales con servicio las 24 horas.

Acompañado de Verónica Camino Farjat, Jorge Esquivel Millet y Lorena Farah Valencia, candidatos a diputados locales a los distritos, tercero, cuarto y quinto, respectivamente, el abanderado priista manifestó “en dos semanas llegará el día en el que se sellará lo que ustedes me han dicho en las caminatas con su apoyo, el PRI saldrá victorioso este 7 de junio y gobernará con sensibilidad y orden".

Impulsará Nerio Torres Arcila Red de Consultorios Veterinarios Públicos para Mérida

Al continuar con su diálogo propositivo con la sociedad meridana, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, platicó con un grupo de ciudadanos que paseaban con sus mascotas, a quienes propuso la activación de una Red de Consultorios Veterinarios Públicos para Mérida.

Al recorrer las inmediaciones del Parque de las Américas, durante su caminata por la colonia García Ginerés, Torres Arcila explicó a los presentes que mediante dicho compromiso brindará un servicio cercano y accesible a las colonias, fraccionamientos y comisarías de la ciudad, en virtud de atender de manera oportuna y profesional la salud de las mascotas del hogar.

Acompañado por su esposa Marisol Martínez Domingo, sus hijos Sol y Nerio y sus perritas “Pitahaya” (Chihuahua) y “Negrita” (mestiza), el candidato del PRI escuchó las opiniones y sugerencia de los vecinos, con quienes coincidió en la importancia de involucrar a la sociedad civil organizada en la capacitación y supervisión en la calidad del servicio de vacunas y procedimientos de esterilización.

Asimismo, se comprometió a la colocación de recipientes de piedra que funjan como puntos de hidratación para los animales, donde las personas podrán depositar agua para sus mascotas y a la postre seguir transitando de manera más cómoda por los parques y áreas verdes de la ciudad.

“Adaptar espacios para la convivencia sana y armónica, con nuestras animales domésticos es una solicitud frecuente entre la población, estas medidas, sin duda aportarán al fortalecimiento de nuestro tejido social”, enfatizó. 

Agregó que de la mano con las organizaciones de la sociedad civil y a través de la creación de un Refugio Municipal de animales de la calle promoverá la cultura de la adopción entre las familias capitalinas que decidan compartir su hogar con un nuevo integrante.

Tras el encuentro, Nerio Torres precisó que a lo largo de su campaña, los diversos sectores sociales han manifestado que los temas a resolver para la capital yucateca necesitan ser tratados con sensibilidad y orden, por lo que seguirá escuchando y tomando notas por más latitudes de la ciudad.

Vamos por los votos de los indecisos: Marisol Sotelo

La candidata del PRI a la diputación local por el II Distrito, Marisol Sotelo Rejón, señaló que vienen los 10 días más intensos de campaña, al iniciar la recta final de las actividades proselitistas.

“Vamos por los votos de los indecisos, de aquellos ciudadanos que siguen deshojando la margarita para definir por quién sufragarán este 7 de junio” anticipó.

Durante un recorrido por el fraccionamiento Morelos Fovissste, la abanderada del tricolor resaltó que el PRI se ha ocupado en desarrollar una campaña netamente territorial y con un nutrido número de propuestas.

En las visitas casa por casa, Marisol Sotelo tuvo la oportunidad de dialogar con los vecinos y exponerles los compromisos que ha asumido con el II Distrito local, tales como regresar a las colonias, establecer casas de enlace ciudadano y poner en marcha un programa de gestión social.

“Tenemos claro que hay personas que sienten lejano el trabajo de los diputados, razón por la cual ven con escepticismo las campañas políticas. A ellos vamos a llegar para convencerlos de que el PRI se compromete y cumple” expresó.

La ex regidora meridana dijo que en las colonias recorridas ha encontrado una buena respuesta ya que sus habitantes quieren un cambio porque se sienten desilusionados ante las deficiencias en los servicios públicos municipales o la falta de una diputada que represente sus intereses.

“El II Distrito local volverá a ser del PRI y trabajaremos hasta el último día de campaña para lograr ese objetivo” enfatizó.

Al terminar la caminata por ese fraccionamiento, que se localiza al sur de la capital yucateca, Sotelo Rejón reiteró que el Revolucionario Institucional va por la mayoría en el Congreso del Estado.

Se compromete Jorge Esquivel legislar para la familia

El candidato del PRI a diputado por el 4 Distrito local Jorge Esquivel Millet es un convencido de que la familia es el núcleo de la sociedad por lo que hay que trabajar en generar acciones desde el Congreso del Estado para que se fomente dicha unión.

En las diferentes actividades que ha realizado Esquivel Millet tiene claro que el trabajo será mucho para generar los espacios adecuados para fomentar el deporte, los empleos necesarios y bien remunerados y una educación de calidad.

Por lo que de llegar al Congreso del Estado con el apoyo de los electores empleará todos los recursos legislativos para garantizar que lleguen y se empleen de manera adecuada.

También reiteró su compromiso de estar cerca de los vecinos del 4 distrito para dar seguimiento a lo que hoy es una necesidad prioritaria.

Antonio Homá exhorta a los jóvenes a votar con responsabilidad cívica

Haciendo un llamado a los primeros votantes a participar con responsabilidad en la vida democrática, Antonio Homá Serrano, candidato a diputado local del VI Distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), compartió ideas con las familias del sur del municipio.

En su trayecto ciudadano, numerosos jóvenes se acercaron al candidato, pidiéndole impulse leyes estatales que se enfoquen en programas sociales de bienestar como el fomento al empleo, actividades deportivas y el combate a las adicciones.

Señalaron que a unos días de realizarse los comicios han reflexionado acerca de las distintas opciones que hay en el mapa electoral, encontrando en Tony Homá a un candidato que tiene una experiencia comprobada en el servicio público.

Al respecto, Antonio manifestó la importancia de salir a expresar en las urnas el rumbo que deseamos darle a nuestro entorno, solicitándole a la población sea ejercido este derecho cívico y constitucional de manera consciente y responsable.

Indicó que todos los meridanos tienen en sus manos la posibilidad de manifestar su voz a través del sufragio, eligiendo con ello a las autoridades que tendrán en sus manos el futuro económico regional.

Al reiterar su compromiso de cumplir los objetivos planteados, Homá Serrano subrayó que los jóvenes primeros votantes son parte de una nueva generación de ciudadanos que viven en constante movimiento y demandan resultados a corto y mediano plazo.

El candidato apuntó “a menos de doce días de concluir esta etapa del proceso electoral, hemos presentado nuestras propuestas a miles de hogares que conforman el sexto distrito. Y sabemos que vamos a ganar porque estas propuestas son de la gente y refleja su sentir comunitario”.

“Los jóvenes que acudirán por primera vez a su casilla a votar, son también meridanos que tienen mucho que brindar a la sociedad, pero necesitan de representantes que los entiendan y que los ayude a dar el siguiente paso a un futuro próspero”, continuó.

“Quiero decirles que salgan a votar, pero antes de hacerlo, les quiero pedir que revisen la trayectoria y las propuestas de los candidatos y se darán cuenta que en el proyecto de Antonio Homá para el sexto distrito, ustedes serán parte importante del programa que deseamos edificar para el sur de Mérida, vamos hacia adelante y con toda la fuerza”, recalcó Homá Serrano. (Boletines)