domingo, 24 de mayo de 2015

mayo 24, 2015
JERUSALÉN, Israel, 24 de mayo.- Dos adolescentes israelíes de 17 años resultaron con heridas moderadas tras ser apuñalados por la espalda por un terrorista palestino, cerca de la Puerta de Damasco en Jerusalén.

Los paramédicos del servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) atendieron a dos adolescentes de 17 años en el lugar del incidente, en la calle Sultán Suleiman, fuera de la Ciudad Vieja. Las víctimas fueron evacuadas al Hospital Hadassah en el barrio de Ein Kerem.


Aparentemente los adolescentes se dirigían a “Muro Occidental” o “Kotel Hamarabí” (conocido en el mundo gentil como “Muro de los Lamentos”), la pared occidental que apuntala el Monte del Templo – el lugar más sagrado para el judaísmo- (donde se hallaba el Templo de Jerusalén), cuando fueron apuñalados por la espalda. Los servicios de emergencia fueron convocados poco después, a las 2.30 a.m.


El ataque se produjo durante la Festividad de Shavuot, cuando los judíos observantes estudian los textos religiosos, durante toda la noche.

La policía detuvo a un palestino sospechoso de haber estado involucrado en el ataque.

El sospechoso, un masculino de 19 años, domiciliado en la Ciudad Vieja, fue identificado por las cámaras de seguridad. Las autoridades lo detuvieron al regresar a su domicilio. El puñal y otras evidencias vinculadas con el sospechoso del crimen fueron hallados en las cercanías. (aurora-israel.com.il / Repubblica)