domingo, 24 de mayo de 2015

mayo 24, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 24 de mayo.- En un recorrido por el centro para aprovechar el programa Mérida en Domingo, el candidato a diputado federal del PAN, por el tercer Distrito, César Bojórquez recibió el apoyo y reconocimiento de los paseantes y la simpatía a su candidatura, porque “trabajaste bien por Mérida y mereces que los meridanos te lo reconozcan con su voto”.


Fátima del Rosario Cocom Moreno, de la Melitón Salazar le dijo a César que entre sus vecinos comentan que fue un buen alcalde, el mejor que ha tenido Mérida porque trabajó mucho, hizo varias obras en ese rumbo y en las colonias circunvecinas donde hacían falta calles, alumbrado y alcantarillas para las lluvias, mantuvo en buenas condiciones los parques e invirtió en el parque La Ceiba, donde niños y jóvenes con discapacidad acuden para sus terapias.

“Vemos que vas a ganar, el problema César es que no queremos que te transen la elección, no sea que luego compren credenciales, que roben urnas o que te la hagan difícil, no queremos eso, no es justo”, agregó.

El candidato respondió que es necesario que la gente acuda a votar, que no venda su voto porque esos es traicionar a la patria y si los meridanos van masivamente a las casillas, será más claro ganar, esperemos que se respete la voluntad ciudadana.

Hubo otras manifestaciones similares en el mismo sentido, quienes son visitados por gente con camisetas del PRI para llevarles dinero, despensas o compromisos de apoyo como tinacos, tarjetas de descuento, becas, pero que luego no cumplen.

“La gente mientras se queda esperando, ya que votan, aquellos ni se aparecen para cumplirles y así lo hacen en cada elección, eso es jugar con la pobreza la de gente”, señaló María Teresa Orzola Garrido, de la colonia Madero.

Recordó que en la elecciones de 2012 su vecina se comprometió a votar por Nerio, ya que le habían prometido una “Tablet” para sus dos hijos mayores y luego ni se aparecieron, eso me dio mucho coraje.

César comentó que a más de 45 de campaña, el PAN ha sido respetuoso con los vecinos del Distrito 03 y hasta con sus contrincantes, pues a lo largo de estos días no ha criticado ni denostado a su contrincante del PRI y menos a los candidatos de otros partidos.

“Lo único que hemos hecho es presumir lo que hemos hecho por Mérida y no se nos acaba, creo que la gente sabe valorar y recordar lo bien hecho, los meridanos me recuerdan así y saben que cuando sea diputado, no les voy a fallar.

“Es más, me he comprometido a volver a las colonias pero no sólo para agradecer el voto y saludar, sino para regresar con algo en las manos, ya sea para entregar una obra, para poner la primera piedra o dar servicios, así trabajaré cuando ganemos porque el chiste es que gane Mérida, no el candidato”.

Durante el recorrido, saludó a elementos del Pentatlón Moderno Militarizado y hasta lo invitaron a rendir honores a la bandera durante la ceremonia que ellos realizan los domingos en el asta de la Plaza Principal, ahí le manifestaron su apoyo y le presentaron un proyecto para contar con una sede. (Boletín)