domingo, 24 de mayo de 2015

mayo 24, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.-  El ataque de un comando dejó al menos cinco personas muertas a balazos, tres de ellas presuntamente menores de edad, en la zona sur de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Las víctimas fueron identificadas como, Manuel Cháidez Arellanes de 25 años de edad, Jesús Adrián ¨N¨ de 16 años, Jesús Alejandro ¨N¨ de 13 años, Humberto ¨N¨ de 16 años y Uriel García de 18 años.

El ataque se registró minutos después de las 14:00 horas, al momento en que estas cinco personas iban por la calzada Heroico Colegio Militar con rumbo al sur, en una Mercedes Benz, color negro, con matrícula VMP-6154.


Fue al llegar al cruce con la calle Águila, en la colonia Sinaloa, donde fueron alcanzados por otras unidades desde donde los comenzaron a disparar ráfagas de fusiles “Cuerno de Chivo”.

Los jóvenes, quienes eran residentes del poblado La Tembladora, en Durango, presentaron múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo al igual que la camioneta en la carrocería. Se informó que en el lugar de los hechos, quien se encontraba manejando la unidad fue levantado.

Dentro de la camioneta quedaron dos cadáveres y otro par alcanzaron a salir, por lo que fueron asesinados sobre la carpeta asfáltica, mientras que un quinto quedó tirado mal herido cerca del vehículo que fue perforado por las balas.

Minutos después al sitio arribaron paramédicos, quienes le proporcionaron los primeros auxilios al baleado y lo trasladaron a recibir atención médica, mientras que policías acordonaron la zona de la balacera.

Posteriormente hizo presencia el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien recogió del sitio por lo menos 20 casquillos calibre 7.62×39 milímetros.

Los cadáveres fueron recogidos por personal del Servicio Médico Forense después de que el representante social dio fe de los decesos, y trasladados a los laboratorios de la institución donde siguieron con las indagatorias legales.

En el lugar, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado localizaron varios casquillos de AK-47 como evidencia. (sinembargo.mx / debate.com.mx)