sábado, 21 de marzo de 2015

marzo 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de marzo.- Tras registrarse hoy ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Alcaldía de Mérida, Carlos Armando Carvajal Borges, declaró que el único compromiso de él y de los miembros de su planilla es con los ciudadanos de la capital yucateca y no los van a defraudar.

"Sabemos que el municipio de Mérida necesita gente comprometida para poder manejar todas las actividades y las funciones que al municipio le corresponden. Nosotros vamos a darle a esas funciones el estilo del ciudadano, como debe de ser. El estilo del ciudadano comprometido con los ciudadanos, con las organizaciones, con los gobiernos que existan y las instituciones que participan en el municipio de Mérida", expresó el candidato (tercero a partir de la derecha) en breve discurso tras su registro. 

En acto celebrado esta mañana en la sede del organismo electoral y en presencia de la Presidenta Consejera del mismo, María Josefina Prieto Gamboa, el Presidente Estatal del Sol Azteca, Diputado Federal, Mario Alejandro Cuevas Mena, entregó las solicitudes y los documentos correspondientes al Secretario Ejecutivo del mismo, Celso Augusto López Pérez.

Al concluir este trámite, Carvajal Borges dirigió un breve mensaje a sus seguidores presentes y a los meridanos en general, en el cual destacó que su lista de aspirantes a ediles está formada por elementos de reconocida trayectoria, la mayoría egresada de la sociedad civil como el abanderado a Regidor Síndico, Profesor Ariel Avilés Marín, aunque también hay empresarios, intelectuales y desde luego, militantes perredistas.

Dijo que el municipio de Mérida necesita servidores públicos comprometidos que le brinden a la urbe meridana lo que ésta necesita en materia de servicios públicos, que además no se aprovechen de sus cargos para hacer negocios personales y dejó en claro que en su equipo no hay lugar para los corruptos.

Fueron registrados como regidores propietarios Carlos Armando Carvajal Borges, Ariel José Avilés Marin (Director General de Educación Básica en la Escuela Modelo), Amed Antonio Budip Díaz, Raissa Carolina Argáez Azcorra, Chafi Xacur Rivera, Mariana del Sagrario Romero Aguilar, Rogelio Narváez Euán, Adriana Vargas León (Jefa de Prensa del PRD), Cinthia del Socorro Campos López, David Juárez Aquiles Barrera Canto, Ginnete Georgine Guadalupe Fernández Vázquez y, en representación proporcional, Tonatiuh Villanueva Caltempa, Daniela del Pilar Peraza Carrillo, Javier Alberto Carrillo Esquivel, Silvia Guadalupe Pérez Almeyda, Fidel Jesús Perera Ayala, María de los Ángeles Toledo Chacón, Luis Antonio Escobedo Ruiz y Yuliani Arlene Bonilla Chacón. (PRD Yucatán)