sábado, 21 de marzo de 2015

marzo 21, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 21 de marzo.- En tiempo y forma, el PRI registró este sábado a sus candidatos por Mérida a Presidente Municipal, y Diputados Locales por Mayoría Relativa de los distritos, I, II, III, IV, V y VII, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Yucatán (Iepac).

Víctor Caballero Durán, Francisco Torres Rivas, Jorge Carlos Ramírez Marín, Pablo Gamboa Miner, Ivonne Ortega Pacheco, Nerio Torres Ortiz, Carlos Pavón Flores y Mauricio Sahuí Rivero

El Presidente Estatal del tricolor, Carlos Pavón Flores, acompañado de la Secretaria General del C.E.N. del P.R.I., realizó los registros correspondientes y la entrega de documentación que los acredita como los abanderados del partido para esta contienda electoral 2015, ante la presidenta del IEPAC, María de Lourdes Rosas Moya, quien estuvo acompañada del Secretario Técnico, Hidalgo Victoria Maldonado, y los consejeros electorales, Carlos Pavón Durán, Patricia Valladares Sosa y Antonio Matute Gonzalez.

Es importante recalcar que el registro del candidato por el sexto distrito, cuya cabecera distrital es Kanasín, se realizó en las oficinas del órgano electoral en ese municipio.

Alrededor de las doce del día, el líder estatal de nuestro instituto político, registró al candidato por la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, junto con la Planilla de candidatos a regidores por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional del Ayuntamiento del Municipio de Mérida.

Inmediatamente después Pavón Flores realizó el mismo trámite con los candidatos a Diputados por Mérida, de los distritos locales del primero al quinto y el séptimo, con sus correspondientes suplentes, en concordancia con la ley electoral que rige en Yucatán.

Al término del acto protocolario, a las afueras del Instituto electoral, Pavón Flores, acompañado por los candidatos a diputados locales y regidores de Mérida encabezados por Nerio Torres Arcila, y el presidente del PRI municipal de Mérida, Jorge Sobrino Argáez, agradeció las muestras de apoyo de los priistas allí reunidos y recalcó que los candidatos del PRI por la capital yucateca, son hombres y mujeres que asumen el compromiso de representar con dignidad a los meridanos.

“Hoy el PRI está mejor estructurado, demostrando que estamos todos juntos para cumplir el objetivo y ya nada nos detiene, por eso vamos con todo y con todos”, señaló en su mensaje el dirigente priista.

El líder del PRI estatal, anunció que también los candidatos del PRI a diputados locales de los distritos VI, VIII, XIX, X, XI, XII, XIII, XIV y XV, correspondientes al interior del estado, llevaron a cabo sus registros en los Consejos Distritales.

Finalmente dijo que de manera simultánea se entregó ante los Consejos Municipales la documentación requerida para registrar a los que abanderarán al PRI para las alcaldías de los 105 municipios restantes, registrando las planillas de regidores de cada municipio.

Por su parte, al dirigirse a la comunidad tricolor congregada a las afueras del IEPAC, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila compartió sentirse con mayor plenitud, humildad y experiencia.

“Mérida merece más. Merece conservar su esencia, que se resuelvan los temas urgentes y tener una visión a futuro. Todos juntos, como un solo equipo, haremos que Mérida mejore”, externó.

Torres Arcila expresó que de la mano con la integración de la planilla trabajará todos los días para que la capital yucateca pronto perciba el bienestar que se siente en la entidad.

Cabe señalar, que dentro de la planilla de Torres Arcila, se encuentran entre propietarios y suplentes, representantes de la sociedad civil como Rita Rivas Cantillo, integrante de la Asociación de Mujeres Profesionales de Derecho en Yucatán “Antonia Jiménez Trava; Teresa Fernández Maldonado, Presidenta de la Fundación Camila A.C; César Sosa Herrera, ex director general Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Asimismo están René González Puerto, licenciado en Psicología y primer discapacitado auditivo a nivel nacional con Doctorado en Ciencias de la educación; Nayelly Hernández Crespo, Co-fundadora Kintec Tecnología Sustentable y Marisol Bolio Pérez, profesora de idiomas en la Universidad Modelo.

También destacan priistas de trayectoria como Bruno Sánchez Canul, Diana Herrera Anduze, Juan Solís Benavides, Pedro Oxté Conrado, Marco Rodríguez Ruz, Jorge Carlos Ramírez Granados y Ricardo Castro León, entre otros.

Estuvieron presentes en el registro, distinguidos priistas entre los que destacan el candidato a Diputado Federal del PRI, Jorge Carlos Ramirez Marín y el Diputado Federal, Mauricio Sahuí Rivero entre otros.

Aquí les anexamos la Planilla de candidatos a regidores por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional del Ayuntamiento del Municipio de Mérida, Yucatán, como candidatos del Partido Revolucionario Institucional, quedando integrada la planilla por las siguientes personas:

Candidatos a regidores de mayoría relativa (propietarios y suplentes):

Torres Arcila Nerio - Sosa Herrera Cesar Alejandro
López Macari Fernando De Jesús - Solís Benavides Juan Fernando
Castro León Ricardo Alejandro - González Puerto René
 Rivas Cantillo Rita María - Hernández Crespo Nayelly Concepción
Fernández Maldonado María Teresa - Bolio Pérez Marisol
Ramírez Granados Jorge Carlos de María - Worbis Covián Christian Alejandro
Oxté Conrado Pedro - Manrique Manzanero Jaime Sebastián
Rodríguez Ruz Marcos Nicolás - Catzín Manríquez David Alfredo
Solís Che Celia Mercedes del Socorro - Amaro Estrella Yasmín Guadalupe
Rivas Escalante Alejandra - Gómez Villalobos Melissa Nasheely
Sánchez Canul Bruno Manuel - Cerón Molina Alejandro Jesús


Candidatos a regidores de representación proporcional:

Pacheco Aguilar Rudy Airan - Verde Pinzón René Edmundo
Monjiote Isaac María Jesús - Echeverría Santana Shirley Grisel
Rivero Mendoza José Francisco - Vela Hernández Luis Jorge
Herrera Anduze Diana Guadalupe - López Castellanos Serelem
Seguí Isaac Alfonso - Zapata Novelo Ariel
Ortega Rodríguez Aury del Carmen - Martínez Blanco Mónica Rocío
Mena Novelo Alberto de Jesús - Peniche Ferreyro Alfonso Antonio
López Rodríguez Mary Eunice - Garma Sánchez Fanny Yolanda

A continuación el listado de los candidatos a diputados locales por Mérida del distrito I a VII, con sus correspondientes suplentes:

Granja Peniche Daniel de Jesús - Aguilar Larrocha Ricardo Emir
Sotelo Rejón Diana Marisol - Morcillo Herrera Rosana Yolanda
Camino Farjat Verónica Noemí - Santos Ramayo Sindi
Esquivel Millet Jorge Luis - Salum Ventre Alberto
Farah Valencia Lorena Guadalupe - Carrillo Vega Diane Georgina
Home Serrano Antonio - Solís Mis Rubén
Rivas Rodríguez Celia María - Herrera Salas Marisol

A continuación el listado de los candidatos a diputados locales del interior del estado, de los distritos, del viii al xv, con sus correspondientes suplentes:

Quintal Ic Jesús Adrián- Gio Ortiz Juan Gregorio
Alonzo Morales María Esther  - Abraham Martínez Olga Dinorah
Díaz Góngora María Del Rosario - Méndez Canto Lorena Beatriz
López García María Marena - Castillo Fernández Arminda Minelva
Vela Reyes Marco Alonzo - Pacho Granados Carlos Roberto
Dzib Peraza Evelio - Chi Canul Pedro Javier
Sosa Marrufo Henry Aron - Achach Rodríguez Bethel Abdel
Gamboa Solís Elizabeth - Safar Vera María Concepción

(Boletín)