sábado, 14 de febrero de 2015

febrero 14, 2015
MONTREAL, Canadá, 14 de febrero.- La policía de Canadá consiguió evitar un atentado en el que al menos dos personas habían conseguido armas para disparar en un lugar público de la localidad de Halifax en el día de San Valentín para después suicidarse, informaron ayer las autoridades.

Tres personas han sido detenidas y un cuarto sospechoso fue hallado muerto en una vivienda de esa ciudad de la costa atlántica, dijo Brian Brennan, Comandante de la Policía Montada de Canadá en una conferencia de prensa.


Brennan no reveló los motivos de los sospechosos, sólo aseguró que se trataba de "un grupo de personas dispuestas a cometer actos violentos justificándolos por sus creencias". Su motivación, dijo, "no era cultural".


Las autoridades recibieron un aviso el jueves por la mañana que les informaba que un hombre de 19 años de la localidad de Timberlea y una joven de 23 y proveniente de Geneva, Illinois, tenían armas y planeaban ir a un lugar público en Halifax el sábado para "abrir fuego para matar a ciudadanos, y luego suicidarse", dijo Brennan.

"Previsiblemente se habrían producido muchas pérdidas humanas allí", dijo, negándose a indicar en qué lugar público iba a ser el atentado. La policía acudió a la residencia el jueves y halló al chico de 19 años muerto, dijo Brennan. Aunque no indicó cómo había fallecido.

La mujer y un hombre de 20 años fueron detenidos alrededor de las 02:00 horas del viernes (local) en el Aeropuerto Internacional Halifax Stanfield, dijo, y más tarde la policía arrestó a otro chico de 17 años procedente de la localidad de Cole Harbour.

Los tres permanecen bajo custodia y no se esperan otras detenciones. Brennan no especificó qué tipo de armas fueron confiscadas.

"Es un grupo de personas que eran de la misma ... mentalidad, de cometer un acto atroz y luego acabar con sus propias vidas", recalcó Brennan, quien también dijo a la cadena CTV News que no se considera que este plan esté vinculado al terrorismo.(AFP / CNN)