sábado, 14 de febrero de 2015

febrero 14, 2015
LONDRES, 15 de febrero.- La policía de Copenhague, Dinamarca, informó que se produjo un segundo tiroteo cerca de la principal sinagoga de la ciudad.

Según las autoridades, dos policías resultaron heridos en brazos y piernas, y otra persona que recibió un disparo en la cabeza falleció luego.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Krystalgade, en el centro de la capital danesa.

Detención de un sospechoso cerca de la principal sinagoga de Copenhague.

La policía dijo que es muy pronto para saber si los hechos están relacionados con el ataque en un café horas antes, durante un debate sobre blasfemia y libertad de expresión al que asistía el artista sueco Lars Vilks, que ha dibujado caricaturas del profeta Mahoma, y que ha recibido amenazas contra su vida.


En ese ataque previo murió otro civil y tres policías resultaron heridos.

Advertencia policial

"Todavía no podemos decir nada sobre la condición de los heridos" le dijo la policía danesa a la agencia de noticias AFP, y agregó que "el agresor huyó a pie".

Un testigo de los hechos, Rasmus Thau Riddersh, le dijo a la BBC que iba a tomar una copa con sus amigos cerca del lugar de los disparos, y aunque no escuchó el tiroteo, vio a un hombre tirado en la calle.

Horas antes, la primera ministra del país, Helle Thorning-Schmid, describió el primer ataque como un acto de terrorismo perpetrado por motivos políticos.

Un operativo de búsqueda del sospechoso fue desplegado por la ciudad.

Malcolm Brabant periodista de la BBC en Copenhague dice que la capital danesa ha sido invadida por sirenas y helicópteros, por el temor de que se presenten otros ataques.

La policía advirtió que no es seguro estar en el centro de la ciudad. (bbc.co.uk)