sábado, 14 de febrero de 2015

febrero 14, 2015
ITALIA, 14 de febrero.- Michele Ferrero, creador de la Nutella y los Tic Tac y dueño de Ferrero SpA, falleció el día de hoy a los 89 años de edad.

Michele Ferrero sosteniendo una Nutella gigante.

El también propietario del grupo de confitería del mismo nombre murió esta tarde en Montecarlo, en la región de Toscana, después de padecer una enfermedad de varios meses.

El deceso fue anunciado por la misma empresa de Alba, donde se celebrará el funeral, aunque todavía no se ha dado a conocer la fecha de éste.

Michele fue asistido hasta el final por su esposa Maria Franca y su hijo Giovanni en la administración de la empresa como único director general despúes de la muerte, en 2011, de su hijo Pietro.

Nacido en Dogliani el 26 de abril de 1925, Michele Ferrero fue el artífice del desarrollo en Italia e internacionalmente de la empresa fundada por su padre, Pietro, en 1946.

Bajo su liderazgo, la compañía se convirtió en uno de los principales grupos de confitería en el mundo, consolidando su presencia en 53 países con más de 34,000 empleados, 20 plantas de fabricación y 9 granjas.

En 1983, según dispuso, surgió la Fundación Ferrero, que además de apoyar a los ex empleados de la empresa promueve la cultura y las artes.

"Trabajar, crear, donar" son las tres palabras que aparecen en el logotipo de la Fundación del grupo, que entre sus pilares tiene la responsabilidad social, un valor en el que Michele Ferrero insistió durante toda su vida.

Fue él quien inventó los productos más famosos de la empresa, entre los cuales cabe destacar: Mon Cheri (1956) el chocolate Kinder (1968), la Nutella (1964) los Tic Tac (1969), el huevo Kinder Sorpresa (1974) y los chocolates Ferrero Rocher (1982).

Ferrero fue considerado el hombre más rico de Italia según el ranking 2014 de Bloomberg.

Sus activos ascendieron a los a 23,4 mil millones de dólares. El ranking puso al inventor de Nutella en la trigésima posición a nivel global.

La muerte del industrial ha desatado una lluvia de mensajes de condolencia, entre los que se encuentra el del presidente Sergio Mattarella, quien envió un telegrama a la familia, al igual que del primer ministro Matteo Renzi, y la ministro de Educación, Stefania Giannini 

El alcalde de Alba, Maurizio Marello, anunció un día de luto por el fallecimiento del empresario, remarcando que la ciudad debe todo a Ferrero.

"Desafortunadamente, como ocurrió en el 2011, con la muerte de su hijo Pietro toda la ciudad se unirá en torno a la familia Ferrero y compartirá su gran dolor", remarcó el primer edil. (JMRM con información de La Reppublica)