sábado, 14 de febrero de 2015

febrero 14, 2015
MONTERREY, Nuevo León, 14 de febrero.- Un autobús de Transportes Frontera que salió de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con destino a Nueva Rosita, Coahuila, fue embestido por una locomotora en la estación Camarones, del municipio de Anáhuac, Nuevo León, con saldo de al menos 20 muertos y 29 heridos.

De acuerdo con Jorge Ovidio Mendoza, director de Protección Civil municipal, el camión salió a las 16:00 horas y el accidente se registró pasadas las 17:00 horas a 15 kilómetros de Anáhuac, a la altura de lo que fuera la Garita de Aduanas Camarón, cerca de la frontera con Estados Unidos.


"El camión iba saturado con unas 60 gentes (su cupo era sólo para 40) y cuando pasó por la estación Camarones se registró el impacto; hay más de 20 muertos", dijo Mendoza a un noticiero de televisión local.


Por su parte, Jorge Camacho, director de Protección Civil de Nuevo León, informó que se enviará maquinaria pesada, porque aún queda gente atrapada debajo de los restos del camión.

Las personas heridas fueron trasladadas a hospitales en Monterrey y Anáhuac.

Aunque las autoridades no han dado un peritaje oficial, se presume que el chofer del autobús de pasajeros trató de ganarle el paso al tren, que lo impactó, dejando semidestrozada la unidad. (La Jornada / Reforma)