sábado, 14 de febrero de 2015

febrero 14, 2015
XALAPA, Veracruz, 14 de febrero.- Omar Cruz Reyes, el alcalde panista de Medellín acusado del homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo, pidió ayer licencia al Cabildo de ese municipio para ausentarse del cargo por 59 días para afrontar el proceso penal por ese caso.

La solicitud que fue aprobada de inmediato por los regidores y notificada por el Cabildo al pleno del Congreso del Estado, en donde se informó que el permiso es para atender asuntos de carácter legal.

Omar Cruz Reyes, alcalde de Medellín, acusado de la muerte del periodista José Moisés Sánchez Cerezo, pidió licencia al Cabildo del municipio para afrontar el proceso penal por el caso. La petición fue aprobada por los regidores y fue notificada por el Cabildo al pleno del Estado, en donde se informó el permiso de 59 días para enfrentar el proceso legal.

El 25 de enero, el Fiscal General Luis Ángel Bravo Contreras señaló a Omar Cruz de ser el presunto autor intelectual del asesinato de Sánchez Cerezo, al haber instruido a un subalterno el crimen, que a su vez lo encomendó al ex policía Noé Rodríguez Martínez a cambio de permitirle la venta de drogas.


El móvil, según la indagatoria, fue que el también activista era un estorbo para el alcalde por sus declaraciones sobre la delincuencia en Medellín.

Al día siguiente, Bravo acudió al Congreso del Estado y pidió el desafuero en contra de Cruz Reyes para poder girarle orden de aprehensión y desde entonces legisladores advirtieron que el proceso dilataría semanas, y a su vez, Sergio Vaca Betancourt, abogado del Edil, anticipó que impugnaría cualquier acción penal.

Por lo pronto, en el Congreso del Estado, al darse a conocer la licencia de Cruz Reyes, se informó que la síndica Betsabé Solís Neri asumió la Presidencia Municipal de Medellín y en su lugar quedó Rafael Ramos Martínez, quien se desempeñaba como regidor primero. (Reforma / Sin Embargo)