sábado, 14 de febrero de 2015

febrero 14, 2015
KANASÍN, Yucatán, 14 de febrero.- Producto de un ejercicio democrático realizado para sentar un precedente de legalidad y transparencia en Yucatán, los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano de Kanasín decidieron este viernes por medio de una consulta indicativa que la ciudadana María Elena Canul Magaña sea nuestra candidata a la presidencia municipal de ese municipio.


Como informamos en rueda de prensa el pasado 25 de enero, con la intención de conseguir la candidatura para la alcaldía de Kanasín por Movimiento Ciudadano se registraron en tiempo y forma como precandidatos los ciudadanos Luis Armando Cimé Cetina y María Elena Canul Magaña.

En esa oportunidad se informó que el método que dispuso la Comisión Operativa Estatal para definir a su abanderado sería mediante una consulta indicativa en la que participaría la militancia y simpatizantes de Movimiento Ciudadano previo registro.

A partir de ese día, ambos precandidatos realizaron varias reuniones vecinales y actividades con militantes y simpatizantes en las que escucharon las inquietudes, quejas y sugerencias de los ciudadanos con el fin de que sean incluidas en el proyecto de quien resultará elegido candidato con el fin de cambiar la actual situación de Kanasín, que ha sido abandonado por las autoridades emanadas de los partidos tradicionales.

El registro para participar en la consulta se realizó los días 10 y 11 de febrero en la Casa Ciudadana de nuestro Movimiento en Kanasín. Una vez integrado el listado de los participantes en la consulta, esta se realizó con total transparencia y tranquilidad este viernes, último día de precampaña, resultando elegida candidata por mayoría de votos, como mencionamos la ciudadana María Elena Canul Magaña.

La organización de la Consulta Indicativa estuvo a cargo del Presidente del Consejo Ciudadano, Rodrigo Mendoza Martínez quien estuvo acompañado del Secretario de Asuntos Electorales, Ramsés Navarro Alonzo así como integrantes de la Comisión Operativa Estatal encabezados por la maestra Silvia López Escoffié.

Este procedimiento sienta un precedente en el estado y es una muestra de que la voluntad de los ciudadanos debe prevalecer por encima de los intereses personales. Movimiento Ciudadano dentro de sus principios privilegia la participación ciudadana en la toma de decisiones que afectan de manera importante a la comunidad.

Una vez finalizado este ejercicio, nuestra Coordinadora Estatal Silvia López Escoffié agradeció a los contendientes su interés por ejercer su derecho a ser votados y destacó la madurez política de ambos.

La candidatura de la ciudadana María Elena Canul Magaña será avalada y ratificada por la Comisión Operativa Estatal en su Convención Estatal a realizarse en los próximos días según lo indica la convocatoria publicada en el mes de enero. (Boletín)