miércoles, 1 de octubre de 2014

octubre 01, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre.- Una niña de Austin, Texas, que fue secuestrada en 2002 por su madre ha sido encontrada en México, según ha informado un investigador privado relacionado con el caso este miércoles.

Según informa el diario USA Today, Sabrina Allen ha sido rescatada en una "misión secreta" cerca de la capital mexicana. 

Sabrina Allen.

Allen fue secuestrada a la edad de 4 años y ahora tiene 17. El operativo, en el que participaron policías federales mexicanos, el FBI y los US Marshals, se desarrolló en la localidad de Estafeta Tlaxcala, informó al diario estadounidense Philip Klein, de KIC Investigations.


La menor ha regresado a territorio estadounidense con su presunta secuestradora, Dara Llorens, en un vuelo que llegó a Houston la noche del martes. Reunión con el padre "Felizmente Sabrina ha sido encontrada con vida y está bien", dijo su padre, Greg Allen, en un comunicado."Nuestra familia agradece a los investigadores que lo hicieron posible".

Allen ha dedicado un agradecimiento especial a un agente mexicano que resultó herido durante la búsqueda. "Queremos agradecer también a las autoridades mexicanas por su cooperación en este caso".

El padre ya se ha reunido con su hija, mientras la madre ha sido conducida a la prisión de Travis.

La madre, separada del padre, se llevó a su hija el 20 de abril de 2002. Se suponía que debía llevarla a reunirse con su padre en un centro que organizaba encuentros para padres envueltos en conflictos de divorcio.
Pero la mujer llevó a Sabrina a Laredo, y se escondió bajo varios nombres falsos, para luego cruzar la frontera a México. Ahora enfrenta los cargos de secuestro agravado y obstrucción de custodia infantil entre otros. (www.20minutos.com.mx)