miércoles, 1 de octubre de 2014

octubre 01, 2014
BEIRUT, Líbano, 1 de octubre.- El Estado Islámico decapitó a siete hombres y tres mujeres en la región kurda del norte de Siria, como parte de una campaña para intimidar a los residentes que se resisten al avance del grupo militante, dijo este miércoles un grupo de observadores de derechos humanos.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdulrahman, dijo que cinco combatientes kurdos contrarios al Estado Islámico, entre los que había tres mujeres y cuatro sirios árabes rebeldes fueron detenidos y decapitados el martes a 14 kilómetros al oeste de Kobani (Ayn al-Arab), un pueblo kurdo asediado por el Estado Islámico cerca de la frontera turca.

En lo que representa la primera decapitación de mujeres -al menos conocida hasta el momento-, los yihadistas del Estado Islámico expusieron las cabezas de sus víctimas en una plaza de Ayn al Arab, la ciudad kurda del norte de Siria bajo asedio terrorista.

Abdulrahman dijo que un civil también resultó decapitado.


"No se por qué fueron arrestados o decapitados. Sólo el Estado Islámico sabe por qué. Quieren asustar a la gente", dijo.

Reuters no pudo verificar independientemente la información.

Los combatientes del Estado Islámico han llevado a cabo varias decapitaciones de enemigos y civiles en Siria e Irak.

Las decapitaciones son a menudo realizadas en público con el mensaje de que cualquier disentimiento violento o no violento no será tolerado.

Mientras luchaban contra las tribus suníes musulmanas en el este de Siria, el Estado Islámico usó las decapitaciones para asustar a los líderes locales y alejarlos del campo de batalla. El Estado Islámico también decapitó a periodistas extranjeros y a un cooperante humanitario.