miércoles, 1 de octubre de 2014

octubre 01, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 1 de octubre.- Excelentes pláticas magistrales y módulos del taller Intensivo de Producción y Postproducción se están impartiendo en la Sala 4 de los Cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI como parte de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad que es impulsada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y que organiza la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán, la cual inició el lunes 29 de septiembre y finaliza el viernes 3 de octubre.


Karla Medina, presidenta de la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán, comentó que estos programas de enseñanza son una oportunidad para todos aquellos que gustan del cine, así como universitarios de la carrera de comunicaciones, y en sí para todos los que deseen saber cómo se produce una película de principio a fin.

Dentro de esta Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad estamos proyectando todos los días hasta el sábado 4 de octubre una selección de largometrajes y cortometrajes del IMCINE, y el objetivo es promover y difundir el cine nacional, pero sobretodo de generar públicos y también busca crear nuevos talentos, motivo por el cual se crearon los programas de formación académica dentro de ésta serie de proyecciones.

Las conferencias son ofrecidas por especialistas, académicos, cineastas y expertos en la materia, quienes platican sus experiencias a lo largo de sus carreras en la industria fílmica, cada uno desde su rama de especialización, para dotar a los jóvenes de una nueva perspectiva en la que el cine y la creatividad los pueden llevar a formarse profesionalmente.

Algunos de los ponentes de esta primera Semana de Cine Mexicano en Mérida son: Alejandro Gerber, director Viento aparte y Vaho; Elsa Reyes, productora de Workers y Las horas muertas; Samuel Sosa, productor de Potosí y Agnus Dei; y Manuel Escoffié Duarte, coordinador de promoción y difusión cinematográfica de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Cabe destacar que el taller tiene un valor curricular.

Todas las funciones, eventos y talleres dentro de esta Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad  son completamente gratuitos.

La ‘Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad’ concluye este sábado 4 de octubre. Los amantes del cine todavía podrán disfrutar de películas como: ‘Tercera Llamada’, ‘Seguir Viviendo’, ‘Workers’, ‘La Tirisia’ y ‘Quebranto’ entre otras. La entrada a las funciones es libre. Consultas en la fan page de Facebook  Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán. (Boletín)