lunes, 20 de octubre de 2014

octubre 20, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 20 de octubre.- El pasado domingo 19 de octubre rindió protesta la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano de Tekax, acto que se llevó a cabo en el salón de eventos sociales TITBACH de ese municipio.


El Profr. Fernando Catzín Pérez, Coordinador de la nueva comisión indicó que los tekaxeños ya están cansados de gobiernos que con “regalitos” quieren ganarse la simpatía de la gente y además dirigir la voluntad del pueblo obligando a seguir a los líderes que estos mismos impongan.

Agradeció a Movimiento Ciudadano Yucatán la invitación recibida a través de su Coordinadora Estatal la Mtra. Silvia López Escoffié para liderar este nuevo proyecto político porque Tekax ya se merece un gobierno más justo y equitativo.

Por su parte, al hacer uso de la palabra la maestra Silvia López Escoffié, manifestó que con la instauración de la Comisión Operativa Municipal, Movimiento Ciudadano está en preparación para poder entrar a Tekax con un nuevo espíritu, puesto que la localidad ya ha sido gobernada por otros partidos y es hora ya de evaluar si estos institutos tradicionales representan una buena opción para los tekaxeños.

“Movimiento Ciudadano debe ser considerado una herramienta de la ciudadanía que le permita empoderarse a sí misma y poder elaborar distintas políticas de gobierno. Los partidos tradicionales como el PRI, el PAN y el PRD han hecho compromisos entre ellos y prácticamente se han repartido al país, y es evidente que ya no son una buena alternativa para nadie en el país. Nuestro partido fue creado para hacer compromisos únicamente con los ciudadanos libres”- enfatizó López Escoffié.

El principal valor de nuestro partido- puntualizó la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, es que no pertenece a nadie en particular más que a los ciudadanos mismos. Y por esta razón es que se responde de manera comprometida a ellos.

Por su parte, Milagros Romero Bastarrachea, Secretaria de Acuerdos de Movimiento Ciudadano Yucatán, indicó que el partido busca tener en sus filas a gente buena, noble, honrada y que se caracterice por querer aportar lo mejor de su trabajo para la mejora de su comunidad. Es por ello que hizo una extensa invitación a todos los tekaxeños a que se unan a esta nueva alternativa de gobierno, porque es necesario pensar en heredar un mejor futuro a los hijos.

Durante la toma de protesta de la Comisión Operativa Municipal de Tekax, además de la Coordinadora Estatal y la Secretaria de acuerdos, estuvieron presentes la Sra. Flor García Franco, Coordinadora de Mujeres en Movimiento, Ramsés Navarro Alonso, Secretario de Asuntos Electorales, Priscil Ceballos Martín, Coordinador de Estructuras, Rodrigo Mendoza Martínez, Presidente del Consejo Ciudadano, Conrado Sánchez Barragán, Tesorero y Luis Amaury Castillo Ocampo, Coordinador de Jóvenes en Movimiento

La nueva Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano Yucatán en Tekax ha quedado integrada de la siguiente manera: Profr. Fernando Catzín Pérez, Coordinador , Ing. Francisco Tec Chan, Organización, C. Roberto Uc López, Gestión Social, C. Diego Manuel Barrera Cáceres, Círculos Ciudadanos, C. Mariela Tuz Miranda, Cultura. (Boletín)