lunes, 20 de octubre de 2014

octubre 20, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 20 de octubre.- Este 3 de noviembre, el Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) elegirá a su nuevo rector, que servirá durante el período 2015-2018.


Como parte del proceso, los 3 candidatos que se registraron para la contienda han estado presentando sus propuestas en los centros educativos de la Máxima Casa de Estudios.

Aparte de las dos preparatorias y el Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi, los rectorables han visitado y visitarán las facultades de Educación, Arquitectura, Contaduría, Antropología, Derecho, Psicología, Economía, Ingeniería, Matemáticas, Ingeniería Química, Veteriaraia, Química, Medicina, Enfermería y Odontología, presentándose de manera independiente al mediodía en los auditorios de las respectivas sedes.

Cabe destacar que, a pesar de tratarse de una institución pública, estos eventos están cerrados al público en general, según indican los avisos en los espacios de la UADY:

"Las presentaciones de los candidatos en el presente calendario serán exclusivas para los miembros de la Universidad Autónoma de Yucatán y existe el acuerdo de no permitir la entrada de personas ajenas a la institución".

También es digno de mención el hecho de que no se ha realizado ni un solo debate entre los tres candidatos.

Contienden por la Rectoría el Dr. José de Jesús Wílliams, el Dr. Jorge Zavala Castro y el Ing. José Antonio González Fajardo.

El currículum y propuestas de los aspirantes se puede consultar en el portal de la UADY. (JMRM)

Ver también: