sábado, 23 de agosto de 2014

agosto 23, 2014
MORELIA, Michoacán, 23 de agosto.- Sigue sin conocerse el paradero de la Alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes; en tanto, el síndico de este municipio y actual encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Jorge Pita Arroyo, informó que en la demarcación se desarrollan las actividades de manera normal, y el dirigente estatal del PRI, Marco Polo Aguirre Chávez, llamó a que se lleve un proceso apegado a Derecho para esta Alcaldesa, si así fuera el caso, y que se sigan las investigaciones sin distingo para erradicar la corrupción en el Estado.

Marco Polo Aguirre.

Salma Karrum.

Luego de que se detuviera y se le dictara auto de formal prisión a la Alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana Pineda, además del permiso temporal que solicitó Karrum Cervantes después de esa detención y a la aparición de ambas alcaldesas en una fotografía con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, presunto líder de Los Caballeros Templarios, Aguirre Chávez pidió que sigan las investigaciones y se detenga a quien se tenga que detener, siempre y cuando se siga un proceso conforme a Derecho y las acusaciones sean sólidas de parte del Ministerio Público.

Aun sin conocer si existe una orden de presentación para Karrum Cervantes, el dirigente priísta consideró que los procesos que se sigan en contra de ésta y Santana Pineda, ambas de extracción priísta, corresponderán a las acciones que implementen las autoridades judiciales, para las cuales simplemente pidió un proceso apegado a Derecho.

Dijo que el PRI en Michoacán está en la posición de erradicar la impunidad, la cual “costó caro” al Estado durante los últimos doce años gobernados “por la oposición”, en este caso el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y pidió que la ley se aplique sin distingos, “sin importar su apellido, su filiación política y ni su filiación a un grupo empresarial”.

En el caso de Karrum Cervantes, dijo desconocer su paradero y confirmó que no tuvieron comunicación con ella en ningún momento, así como tampoco se conoce la causa de su permiso al frente del Ayuntamiento de Pátzcuaro.

Así, la Alcaldesa priísta de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, no se ha reportado desde hace 15 días al Partido, señaló su dirigente estatal.

Salma Karrum Cervantes pidió licencia por "cuestiones personales".

Sin dar “señales de vida”, confirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Polo Aguirre Chávez, esto a unos días de que solicitara licencia al cargo, luego de aparecer en vídeos y fotos con Servando Gómez, La Tuta. (Cambio de Michoacán)