sábado, 23 de agosto de 2014

agosto 23, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 23 de agosto.- El diputado por Mérida Francisco Torres Rivas encabezó una intensa jornada de entrega de apoyos, llevando a ayuda a gente necesitada directamente en sus casas, en cuatro rumbos de la ciudad.

En un solo día, el representante del PRI entregó nueve sillas de ruedas, tres andadores o “burritos”, un bastón y 10 apoyos alimenticios en 14 domicilios ubicados en 12 colonias de Mérida.

El legislador entregó apoyos que beneficiaron a 23 familias en total, en una misma jornada de trabajo.

Para llegar hasta las personas que afrontan grandes necesidades económicas, “Panchito” Torres recorrió el oriente, centro, sur y poniente de la ciudad, escuchando casa por casa las historias de quienes clamaban por ayuda, muchas de ellas en forma desesperada.

Una de las primeras visitas que hizo "Panchito" fue para llevarle una silla de ruedas a don Casiano González Lara.  Si puede ayudar, Torres Rivas extiende su área de acción a lugares fuera de su Distrito.

Desde temprano, para entregar apoyos se desplazó a las colonias Fidel Velázquez, Chichén Itzá, Lázaro Cárdenas, Centro, Reforma Agraria y los fraccionamientos Vergel 2, Kukulcán, Tixcacal-Opichén, Xoclán, Juan Pablo II, Villamagna I y Zacil Há.

Entrega de apoyos alimenticios para 10 personas en la iglesia San Francisco de Asís.

También visitó la capilla San Diego Alcalá en la comisaría Tixcacal-Opichén y, por la noche, encabezó tres reuniones con vecinos en Polígono de Opichén, Reforma Agraria y Villamagna I.

 La señora Evarista Cachón Ortegón, quien vive en la 44 por 67, también recibió una silla de ruedas.

La intensa jornada fue promovida por el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, y la señora Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Yucatán, quien directamente envió los apoyos gestionados por el legislador para los meridanos que atraviesan por problemas de salud y afrontan carencias.

Desde las siete de la mañana, “Panchito” Torres acompañó a los vecinos en el programa “Recicla por tu Bienestar” en las colonias Benito Juárez Oriente y Fidel Velázquez.

Juanita Soledad Guerrero Chavarría recibió una grata sorpresa al recibir una silla de ruedas que iba a ser para su vecina. Juanita padece secuelas de poliomielitis.

A partir de las 10 horas inició la entrega de apoyos en Fidel Velázquez, llevando un andador a la señora Fanny Briceño Abreu. Luego se dirigió a la colonia Chichén Itzá para proporcionarle una silla de ruedas a Beatriz Chalé Méndez.

En la Lázaro Cárdenas visitó a Carlos Juárez Herrera, quien esperaba una silla de ruedas; en la calle 74 por 69 del Centro llevó un andador a la señora Deysi Perera Góngora y, en el mismo rumbo, sillas de ruedas a Casiano González Lara y Evarista Cachón Ortegón, en las calles 67 por 40 y 44 por 67, respectivamente.

En Xoclán, Neftalin Uc Tuyub aguardaba esperanzado una silla de ruedas y no fue defraudado.

Torres Rivas se dirigió luego al fraccionamiento Vergel 2, donde la señora María Elena Cruz Moreno acababa de recibir una silla de ruedas y prefirió que ese apoyo le fuera entregado a su vecina Juanita Soledad Guerrero Chavarría, quien también lo requería por estar enferma de polio.

El diputado acompañó a doña María Elena y sus nietas hasta el domicilio de su vecina. Antes de retirarse, una de las niñas entró a su casa y salió con un caramelo en la mano para entregarle a “Panchito” como muestra de su agradecimiento.

El agradecimiento de la familia del señor Uc fue muy emotivo.

De ahí el legislador acudió al rumbo del estadio Kukulcán para visitar a Pedro Couoh Poot y donarle una silla de ruedas, antes de partir al fraccionamiento Tixcacal-Opichén para entregar el mismo implemento a Carlos Carvajal Mogo, ex trailero quien perdió las piernas en un accidente y se encuentra desesperado económicamente.

“Panchito” Torres llegó a Xoclán, donde Neftalin Uc Tuyub aguardaba esperanzado una silla de ruedas, que recibió de manos del diputado; lo mismo que Guadalupe Macossay Pérez, en Juan Pablo II, y Amir Oswaldo López Avilés, Villamagna II, quien fue beneficiado con un andador.

Don Carlos Carvajal, ex trailero que perdió las piernas en un accidente, se encuentra en situación económica muy difícil.
"Panchito" le llevó al señor Carvajal una silla de ruedas más adaptada a sus necesidades.

El diputado por Mérida visitó asimismo la iglesia San Francisco de Asís en el fraccionamiento Zacil Ha, donde entregó apoyos alimenticios para 10 personas y la parroquia continúe con sus obras sociales en favor de la comunidad.

Por la noche, Torres Rivas sostuvo reuniones en Polígono de Opichén, Reforma Agraria –donde entregó un bastón- y Villamagna I, en domicilios particulares donde los vecinos externaron sus necesidades y demandas, e hicieron un reconocimiento al trabajo que realiza el legislador en toda la ciudad.