sábado, 23 de agosto de 2014

agosto 23, 2014
ESTADOS UNIDOS, 23 de agosto.- Hedy Epstein tiene 90 años y vive en la ciudad de St Louis, epicentro de las manifestaciones de afroamericanos contra la policía por el asesinato de un muchacho negro. Hedy nació en el seno de una familia judía, en la ciudad de Freiburg, Alemania. Como niña logró sobrevivir al Holocausto, perdiendo a su madre y a su padre.


Desde hace muchos años participa activamente en las campañas por la Defensa de los Derechos Humanos y la Justicia Social en Estados Unido. El último tiempo ha estado participando en el movimiento de solidaridad con Palestina.

En una Demostración en St. Louis, los últimos días, Hedy hizo un apasionado discurso contra la violencia de la policía. Durante esa Manifestación Hedy y otros 8 ciudadanos se pararon frente a un edificio de oficinas, engarzando sus brazos para impedir el paso de la policía, según informa el periódico The Nation Finalmente todos ellos fueron arrestados. Hedy vive desde hace años en la ciudad de St Louis y aquí ella creo y organizó una basta red de Mujeres contra la violencia y la Guerra. (Luis Steinman para Piensa Chile)