miércoles, 6 de agosto de 2014

agosto 06, 2014
MORELIA, Michoacán, 6 de agosto.- Ante los cuestionamientos de la opinión pública en torno a los supuestos vínculos delincuenciales entre Rodrigo El Gerber Vallejo Mora y Servando Gómez La Tuta, además del aparente desvío de recursos en el que pudo haber incurrido durante su administración, Fausto Vallejo Figueroa, el mayor de los Vallejo Mora, Fausto, ha salido a “dar la cara” por la familia a través de las redes sociales.

Lo más reciente, tras la solicitud de senadores perredistas para que el ex Gobernador sea investigado, desde su cuenta personal de Facebook cuestiona: “mi hermano se presento por voluntad propia a afrontar su proceso, donde veo al hermano de Godoy haciendo lo mismo? Que no fueron los mismos perredistas quienes lo ayudaron evadir la justicia??? Que memoria chingao” (sic).


Días antes, a través del mismo espacio, publicó una imagen en referencia a la declaración que realizó Vallejo Figueroa respecto a la disposición de Rodrigo para presentarse ante las autoridades judiciales con el texto “como familia confiamos en el totalmente, pero si incurrió en un delito con todo nuestro dolor tendrá que hacerse valer la ley” (sic).

Cabe recordar que, a diferencia de Rodrigo, a Fausto Vallejo Mora se le veía constantemente acompañando al tres veces edil de Morelia, durante las campañas así como en el tiempo que ocupó puestos gubernamentales.

Popular y ampliamente conocido por la élite moreliana, incluso, fue un vínculo determinante para que algunos actores políticos, como el caso de la ex síndico y diputada local, Daniela de los Santos,  tuvieran acercamiento a la figura de Vallejo Figueroa, quien impulsó sus carreras dentro del Revolucionario Institucional. (Agencia Quadratín)