miércoles, 6 de agosto de 2014

agosto 06, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 5 de agosto.- César Camacho, presidente nacional del PRI, resaltó que las reformas trasformadoras que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto y que su partido, van a cambiar el rostro y las expectativas de los mexicanos.

Subrayó que el reto es hacerlas funcionar cuanto antes y que empiecen a dar los beneficios que se esperan. "Y de parte nuestra, y hablo del PRI exactamente, una tarea que hemos de desarrollar es la comunicación amplia, profunda y casi didáctica del contenido de las reformas".

Camacho, ante los medios de comunicación, resaltó que buscan demostrar cómo es que el paquete reformador que se ha impulsado desde Los Pinos no sólo es audaz, sino está pensado para mejorar la economía de las familias y hacer crecer las oportunidades para los mexicanos.

Cuauhtémoc Gutiérrez.

Asimismo, el priísta apuntó que tomarán lecciones del pasado para el presente y fundamentalmente, verán hacia el futuro inmediato.

"La lección es que tiene que ser un partido incluyente, un partido sumador, un partido que siendo de todos, no pueda ser apropiado por nadie, que sea de los priístas capitalinos y que los priístas tengamos la convicción de que sólo sumándole más ciudadanía al partido, seremos capaces de ganar elecciones el 7 de junio próximo", apuntó.

Ante el tema del proceso del ex líder priísta en la capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez, apuntó que en unos días, se habrá de determinar el proceso en la Comisión de Justicia Partidaria.

Confirmó que se ha reunido con Gutiérrez, por lo que mantendrá la puerta abierta.

"Cuauhtémoc Gutiérrez ha desplegado durante muchos años una presencia política personal y grupal que para nosotros no sólo es respetable, sino importante, y un partido no podría ser totalmente incluyente sino respeta a todos quienes han entregado tiempo e intelecto por el partido", aseguró el dirigente nacional del PRI.

A pregunta expresa si habrá o no expulsión del partido, dijo que eso le toca a la Comisión de Justicia Partidaria, por lo que no hay que hacer ningún juicio de valor anticipado.

En lo que respecta al vídeo del hijo de Fausto Vallejo, César Camacho apuntó que el PRI nada tiene que ver con conductas ilegales o delincuenciales, "los que hayan cometido delitos seguramente responderán ante la ley, el PRI se deslinda de cualquier acción de quien ni siquiera como es el caso, son sus militantes". (Notimex)