miércoles, 6 de agosto de 2014

agosto 06, 2014
MOSCÚ, Rusia, 6 de agosto.- El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este miércoles un decreto que prohíbe o limita las importaciones de productos agrícolas de países que impusieron sanciones a Moscú, informó el servicio de prensa del Kremlin.
 
Importaciones prohibidas

* Cerdos y productos derivados de la sangre porcina desde Canadá, Japón, Corea del Sur, México y Estados Unidos.

* Productos lácteos, jugos, papas, soja, semillas de girasol, harina de maíz, harina de soja y productos de confitería desde Ucrania, así como cualquier material de origen vegetal en el equipaje de los viajeros.

* Cerdos y carne de cerdo desde Letonia o transportados a través de Letonia.

* Leche en polvo desde Letonia.

* Cerdos y carne de cerdo de Lituania.

* Carne vacuna desde Australia.

* Productos porcinos, fruta y vegetales de Polonia.

* Ganado y carne desde Rumania.

* Frutas y alimentos procesados desde Moldavia. La fruta es la principal exportación de Moldavia a Rusia, y en 2013 equivalió a 89.5 millones de dólares.

* El organismo de protección al consumidor de Rusia también se prepara para suspender las importaciones de bourbon "Kentucky Gentleman" y podría prohibir las compras de fruta de Grecia.

* La semana pasada, Rusia dijo que halló sustancias u organismos prohibidos en importaciones de carne de varias firmas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y España y someterá a sus productos a "controles mejorados de laboratorio".

Principales productos que importa Rusia

* Carne vacuna y de cerdo

* Aves

* Pescado

* Productos lácteos

* Hortalizas

* Frutas

* Maíz

* Aceite de palma

* Aceite de girasol

* Aceite de coco

* Azúcar sin procesar

Otras restricciones

El 21 de abril, Putin firmó una ley que establece que ciudadanos extranjeros que tramitan permisos de residencia o laborales deben saber ruso, la historia del país y las leyes básicas. Están exentos los profesionales altamente calificados.

El 5 de mayo, el mandatario ratificó leyes que establecen que las firmas extranjeras que quieran operar en Rusia deben recibir una habilitación, incluidos blogueros y sitios de Internet con más de 3,000 visitas al día.

Rusia ha implementado más medidas comerciales restrictivas que cualquier otro país este año, según Global Trade Alert. Estas incluyen subsidios estatales para equipamiento agrícola y el procesamiento y marketing de productos agrícolas, amplios programas subsidiados para desarrollar la producción de aceites vegetales y harina y subsidios para pequeñas empresas. (Reuters)