miércoles, 6 de agosto de 2014

agosto 06, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 5 de agosto.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) nada tiene que ver con conductas ilegales o delincuenciales, los que hayan cometido delitos seguramente responderán ante la Ley, enfatizó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido, César Camacho Quiroz, tras ser cuestionado sobre el vídeo donde aparece Rodrigo Vallejo Mora, conocido como El Gerber, hijo de Fausto Vallejo Figueroa.

En este sentido, el dirigente nacional del partido tricolor enfatizó que "el PRI se deslinda de cualquier acción de quienes ni siquiera, como en este caso, son sus militantes, me parece que hacer una vinculación, extra lógica de una persona con un partido no es procedente".

César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI.

¿El PRI no podría sufrir un descalabro, luego del video donde está el hijo de Fausto Vallejo? Se le cuestionó a Camacho Quiroz, quien añadió que se creen que el "procesamiento de esta persona arrojará luces y fincará responsabilidades, el PRI se manifiesta por la imposición de las penas que haya a lugar porque no puede haber lugar para la impunidad en un estado democrático".

Así, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se deslindó de todos aquellos que tienen que ver con conductas ilegales o delincuenciales, y más aún de quienes no militan en ese instituto político.

Ante la detención de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta, César Camacho Quiroz, dijo que ese instituto se deslinda de cualquier acción de quienes ni siquiera son militantes.

Luego de la presentación de los integrantes del Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal, consideró improcedente "hacer una vinculación extralógica de una persona con un partido (...) nosotros creemos que el procesamiento de la persona arroja luces y fincará responsabilidades".

El partido se manifiesta por la imposición de las penas a que haya lugar, porque no puede haber impunidad en un estado democrático, insistió el dirigente.

También se refirió al caso de Cuauhtémoc Gutiérrez, ex presidente del PRI capitalino y dijo que en unos días habrá de determinarse el proceso de justicia partidaria.

Reconoció que se ha reunido con Cuauhtémoc, a quien mantendrá la puerta abierta, toda vez que durante muchos años ha desplegado una presencia política personal y grupal y no sólo es respetable, sino importante.

Reconoció el trabajo del ex líder del PRI, de quien señaló que ha entregado tiempo e intelecto para el partido y eso hace para organizaciones y personas que trabajan para el PRI.

Pidió no hacer un juicio anticipado en el caso de Cuauhtémoc, toda vez que el trabajo que ha hecho es de una estructura que se ha sostenido durante décadas y el PRI no puede desterrar a quienes han servido al partido en condiciones difíciles. (Agencias)