martes, 22 de julio de 2014

julio 22, 2014
ESPAÑA, 22 de julio.- Gracias a un acuerdo de distribución, Amazon venderá el foco iWop en toda Europa. Se trata de la primer bombilla que dura para "siempre", es reparable y actualizable, según indican sus creadores. Además con este foco se ahorra hasta un 50 por ciento de la energía gastada respecto a la tecnología LED tradicional.

El foco está a la venta en Amazon.

Quienes decidan realizar esta brillante inversión de por vida, sólo tendrán que pagar 33.88 euros (unos 590 pesos mexicanos).

Además de Amazon, los focos "inmortales" son vendidos en un local de la compañía Ariston, en la Gran Vía de les Corts Catalanes, Barcelona. 

Este foco, que consume 3.5 W de energía, es invención de Benito Muros, mismo que es el uno de los fundadores del movimiento "Sin obsolescencia programad" (SOP), cuyo objetivo es lograr que los fabricantes dejen de manipular sus aparatos eléctricos y otros productos para que tengan menos vida útil y los consumidores deban sustituirlos rápidamente. 

Muros dice que para inventar su foco "inmortal" se inspiró durante un viaje a EU, cuando visitó una estación de Bomberos en California donde presumiblemente una bombilla permanece encendida desde hace más de 100 años. (SDP Noticias)