martes, 22 de julio de 2014

julio 22, 2014
WASHINGTON D.C., 22 de julio.- Altos funcionarios estadounidenses de inteligencia dijeron el martes carecer de evidencia de una participación directa del gobierno ruso en el derribo del Vuelo 17 de Malaysia Airlines.

Probablemente el jet de pasajeros cayó al ser impactado por un misil SA-11 tierra-aire lanzado por separatistas respaldados por Rusia en el este de Ucrania, señalaron los funcionarios, y añadieron que Moscú "creó las condiciones" para la caída del avión al armar a los separatistas.

Fotos satelital del lugar en la frontera entre Ucrania y Rusia donde el avión de Malaysia Airlines se estrelló. (Reuters)

Los funcionarios hablaron con la prensa el martes bajo la normativa de que no se utilicen sus nombres al proporcionar datos de inteligencia relacionados con el desastre aéreo de la semana pasada, en el cual murieron 298 personas.


Dijeron desconocer si había rusos presentes al momento en el que el misil fue lanzado, y que no dirían si el equipo a cargo de los misiles fue entrenado en Rusia.

Un alto funcionario indicó que la explicación más probable es que la nave fue derribada por error. (AP)