martes, 22 de julio de 2014

julio 22, 2014
PUEBLA, México, 22 de julio de 2014.- El gobernador Rafael Moreno Valle, presentó la iniciativa al Congreso del Estado para abrogar la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza por parte de Elementos de las Instituciones Policiales.


El presidente del Congreso poblano, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, confirmó que la propuesta llegó desde temprana hora y fue enviada por el Secretario General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas.

Iniciativa que dijo; fue con la intensión de que el Congreso del Estado aboliera la Ley Bala, luego de que se diera a conocer la muerte del menor Luis Alberto Tehuatlie de 13 años de edad, tras recibir un impacto en la cabeza, en el enfrentamiento en la junta auxiliar de San Bernadino Chalchihuapan.

La iniciativa fue entregada a los diputados poblanos, minutos antes de iniciar la sesión para la comparecencia de los titulares de Facundo Rosas y Víctor Carrancá, Secretario de Seguridad Pública del Estado y Procurador de Justicia, respectivamente, Giorgana Jiménez.

Iniciativa que fue inmersa en la orden del día de los diputados para la aprobación de la abolición de la “Ley Bala”, por unanimidad. (SDP Noticias)