martes, 22 de julio de 2014

julio 22, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 22 de julio.- Más de 200 empresas, escuelas y asociaciones civiles, entre ellas la Universidad Interoamericana para el Desarrollo  han unido esfuerzos con el Ayuntamiento de Mérida para sembrar en Mérida más de 20 mil árboles, informó el subdirector de Ecología y Residuos Sólidos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Elgar Pech y Canul.

En esta ocasión, 40 alumnos de la UNID participaron en la siembra de 100 árboles en la calle 2 con avenida 7, entre el Periférico y Las Águilas.

Manifestó que por medio de los programas “Un árbol, un Compromiso” y “Adopta un árbol”, organizaciones, escuelas de diferentes niveles y comercios han participado hasta en dos o tres ocasiones en la reforestación de la ciudad.


—Da gusto ver cómo está cambiando la mentalidad de la gente porque el Ayuntamiento de Mérida no tiene que convocar para trabajar a favor del medio ambiente, pues son las empresas y los colegios los que ahora nos solicitan ser incluidos en los programas —recalcó.

En esta ocasión, 40 alumnos de la UNID participaron en la siembra de 100 árboles en la calle 2 con avenida 7, entre el Periférico y Las Águilas.

—Los jóvenes están conscientes de que aunque están sembrando árboles de buen tamaño, para verlos grandes tendrán que esperar unos tres o cinco años, pero están muy entusiasmados en participar en la reforestación —indicó el Ing. Pech y Canul.

Agregó que la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos también está trabajando para lograr que sean más los vecinos que se involucren en la reforestación de sus parques o áreas verdes, ya que así se enriquecerá aún más el esfuerzo que las empresas y escuelas realizan en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida para arbolar la ciudad.

Desde temprano, los estudiantes y personal de Ecología sembraron árboles de ciricote, balché, cedrón y jabín, que son propios de la región.