martes, 22 de julio de 2014

julio 22, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 22 de julio.- Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto Penal, con fecha de resolución del 4 de julio del año en curso, en contra de Arely E. M. P. de 35 años, quien es señalada como probable responsable del delito de abuso de confianza equiparado, denunciado por M. A. Z. C.


En la denuncia interpuesta por el afectado en enero de 2012 se señala que es propietario de una máquina para costurar suelas, de la marca FIMAC, misma que había entregado en préstamo al ciudadano J. D. D. D., quien era esposo de la ahora detenida, pero en junio de 2010 falleció y la máquina quedó al resguardo de su viuda.

Luego del deceso, el dueño del equipo se comunicó con Arely para manifestarle que no tenía un lugar para ponerlo, a lo que ésta dijo que lo mantendría en un establecimiento, ubicado en la colonia Santa Rosa en el que su esposo era concesionario, y que el día que consiguiera comprador o lugar para ponerla podría llevársela.

Debido a que la indiciada es su cuñada el afectado accedió, pero al encontrar a una persona interesada en la máquina, en marzo de 2011 le notificó que requería sacar el equipo del local a lo que ésta se negó, alegando que su esposo se la había comprado cuando se encontraba con vida.

Durante las investigaciones, peritos valuadores de la dirección de servicios periciales dictaminaron que el valor comercial de la máquina en cuestión era de 22 mil 500 pesos.

Tras girarse la orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Arely E. M. P. cuando caminaba en la calle 73 por 14 de la colonia Ampliación Miraflores, fue turnada a la autoridad correspondiente para responder por el delito que se le imputa. (Boletín FGE)