miércoles, 9 de julio de 2014

julio 09, 2014
ESTADOS UNIDOS, 9 de julio.- El Presidente Barack Obama pudo haber tenido un “encuentro cercano” con la mariguana en Denver, Colorado este martes en la noche cuando literalmente le ofrecieron si quería una probadita.


El video fue publicado en Instagram y se escucha a un hombre en la multitud que le pregunta a Obama: “Do you want a hit of this?” (“¿Quieres una probadita de esto?”).

Obama no respondió, simplemente se rio ante el ofrecimiento.

El Presidente Barack Obama pudo haber tenido un “encuentro cercano” con la mariguana en Denver, Colorado este martes en la noche cuando literalmente le ofrecieron si quería una probadita. El video fue publicado en Instagram y se escucha a un hombre en la multitud que le pregunta a Obama: “Do you want a hit of this?” (“¿Quieres una probadita de esto?”). Obama no respondió, simplemente se rió ante el ofrecimiento.


Anteriormente, el Presidente Obama ha dicho que la mariguana no es más peligrosa que el alcohol, “en términos de su impacto en el consumidor individual”. “Como ya se ha documentado bien, yo fumé mariguana cuando era un menor de edad y lo considero un mal hábito y un vicio, pero no es muy diferente de los cigarrillos que fumé desde que fui un joven hasta gran parte de mi vida adulta. No creo que sea más peligrosa que el alcohol”, dijo el Presidente en una entrevista con la revista The New Yorker. El Departamento de Justicia federal fijó ocho prioridades para la regulación de la mariguana, que piden que los estados mantengan la droga lejos de los menores de edad, los cárteles de las drogas, la propiedad federal y otros estados, para evitar redadas federales en su territorio. La mariguana sigue siendo ilegal bajo la ley federal de Estados Unidos. (Sin Embargo)