miércoles, 9 de julio de 2014

julio 09, 2014
MÉXICO, 9 de julio.- Facebook informó de que ha retirado el sitio "Guarralupe", donde se publicaban imágenes satíricas del catolicismo, por presuntamente "incumplir sus normas de uso" e "incitar al odio".


Así como radicales islámicos se inconformaron por la publicación de caricaturas que se burlaban del profeta Mahoma en un periódico danés en 2005, los promotores y firmantes de la petición pidieron que se censurara una publicación (en este caso, una página en Facebook en vez de un medio impreso) por faltarle al respeto a una persona que dejó de existir en este mundo (ya sea por muerte o, como dice el Catolicismo, por la Asunción) hace ya varios siglos.

Sólo que, a diferencia de los extremistas musulmanes, los creyentes que firmaron la petición no recurrieron a disturbios violentos para imponer su punto de vista y coartar la libre expresión de quienes no comparten sus ideas.

Por medio del sistema de peticiones en línea ultraconservador CitizenGO, se recolectaron más de 50 mil firmas, presuntamente de distintas personas, para petir se diera de baja la página.

CitizenGO es descrito como "La plataforma de acción mundial en defensa de la vida, la familia, y las libertades fundamentales impulsada por HO (Hazte Oír)". En este portal se han promovido iniciativas contra los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar niños y la tolerancia hacia la homosexualidad.

El coordinador de Campañas de CitizenGO y responsable de la estrategia internacional de HazteOir.org, Luis Losada, celebra este éxito en su campaña para censurar el mencionado portal y agradece la participación en ésta:

"Gracias a los miles de ciudadanos que han secundado nuestra campaña en CitizenGO, Facebook ha decidido retirar la página. Le decíamos al presidente fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que Facebook se ideó para intercambiar, debatir y compartir no para insultar y ofender. Finalmente lo han entendido. ¡Enhorabuena!".

"Esta victoria demuestra que cuando una sociedad está organizada y activa, los cambios se producen. Tarde o temprano, pero se producen. Seguiremos atentos ante cualquier ataque a la liberad religiosa o al resto de los valores fundamentales. Es nuestra responsabilidad", concluye Losada, contento por haber callado exitosamente a una persona que no comparte sus ideas. (JMRM con información de hazteoir.org)