miércoles, 9 de julio de 2014

julio 09, 2014
Sebastián Ventura

El pasado 6 de julio, a sólo dos días de que se conmemorara el tercer aniversario de la brutal golpiza contra los ciudadanos que se manifestaron durante el arranque de la construcción del Paso Deprimido, se pudo ver al C.P. Jesús Armando Aguilar y Aguilar, Director General del Instituto Municipal del Deporte, participando y apoyando la Carrera CMIC Día del Ingeniero "Raúl Ancona Riestra".

Jesús Aguilar (segundo desde la derecha) promoviendo la carrera en una rueda de prensa.

Raúl Ancona Riestra, quien murió el 31 de diciembre de 2011, fue el Director de la empresa constructora Proser durante la edificación del mencionado túnel, siendo duramente criticado en los medios locales por no haberse negado a hacer la obra a pesar del rotundo rechazo de la ciudadanía al proyecto impulsado por la alcaldesa priista Angélica Araujo Lara en violación a numerosas leyes municipales, estatales y federales en materia ambiental, arquitectónica y urbana.

Por ello es motivo de extrañeza ver a un director municipal, de una administración encabezada por uno de los ciudadanos que se manifestó tras la golpiza del 4 de julio, participar en una carrera dedicada especialmente al empresario responsable por la ejecución de dicha obra a sólo dos días de que se conmemorara otro aniversario de la agresión y la impunidad que siguió a ésta.

Al parecer, el gobernador Rolando Zapata Bello prefirió usar una playera Nike roja a las entregadas el día de la competencia, ya que éstas tenían el logo del Ayuntamiento de Mérida.
¿Se le olvidó el 4 de julio a Jesús Aguilar? ¿Aprovechó este hecho el Gobierno del Estado para meterle un "gol" al municipio y contribuir a borrar el movimiento de la memoria colectiva?