martes, 15 de abril de 2014

abril 15, 2014
MÉXICO, 15 de abril.- Desde el pasado 1 de abril, las facturas electrónicas son el único medio para realizar la comprobación fiscal, por lo que los Proveedores Autorizados de Certificación (PACs) trabajan en conjunto con el SAT para ofrecer a los contribuyentes servicios de facturación electrónica y soluciones informáticas con tecnología de punta.


Javier Vega Flores, Presidente de AMEXIPAC, destacó el crecimiento en el número de contribuyentes emisores de factura electrónica, que aumentó 250% durante el periodo  enero – febrero 2014, respecto del total de 2013.

Los PAC son figuras autorizadas, reguladas, supervisadas y auditadas por el SAT. La persona moral con interés en convertirse en PAC debe acreditar una exhaustiva auditoría técnica y jurídica, que garantice la seguridad operativa y de infraestructura de la empresa.

El PAC debe acreditar el cumplimiento de obligaciones vigentes, como:

· Una estricta seguridad en el manejo de la información mediante la encriptación de datos.

· Procesos que garantizan trazabilidad absoluta en la información procesada.

· Un mínimo de disponibilidad mediante infraestructura robusta y redundante 24/7.

· Promedio de disponibilidad 99.7% de cara al usuario de CFDI.

· Regulados por estándares de servicio que se miden mensualmente en niveles de operación.

Además del timbrado o certificación de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), los PACs ofrecen una amplia variedad de servicios de valor agregado. Cada PAC cuenta con distintos productos, servicios y herramientas para sus clientes.

Los servicios de un PAC garantizan la regulación y monitoreo al que están sujetas estas entidades por parte del SAT. Entre los servicios complementarios que brindan los PACs, se encuentran también:

· Servicios de generación de comprobantes fiscales digitales, para ser timbrados posteriormente y emitidos en el esquema de CFDI.

· Desarrollos e interconexiones de sistemas para comunicación electrónica.

· Implementaciones, productos y servicios, diseñados para hacer más eficiente el ciclo comercial de los clientes.

Los PACs miembros de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC) trabajan para homologar criterios operativos que aumentan el nivel de calidad en sus procesos, productos y servicios y se traducen en un valor agregado para el usuario final.

A partir de la integración de reglas y estándares de operación que van más allá de la norma, así como del cumplimiento del Código de Ética y Mejores Prácticas, el Socio de AMEXIPAC garantiza la mejor oferta de valor, seguridad y servicio al usuario final. (Boletín AMEXIPAC)