martes, 15 de abril de 2014

abril 15, 2014
La diputada federal Beatriz Zavala Peniche visitó la tienda de Manualidades de "Bordamos por Mérida" del DIF Municipal para conocer el trabajo que realizan las beneficiarias de dicho programa.



El Ayuntamiento acepta donativos de vialidades y predios en fraccionamientos
En sesión ordinaria celebrada hoy, el Ayuntamiento aceptó la donación de diversos predios, de medidas diferentes, y de vialidades ubicadas en distintos fraccionamientos instalados en la comisaría de Caucel  y en otros puntos de la ciudad, donados por el IVEY y empresas constructoras. Asimismo, en la sesión presidida por el Alcalde Renán Barrera Concha, se autorizó que el predio 773 del fraccionamiento San Marcos sea destinado para la instalación de una planta de tratamiento de aguas y se done directamente a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán. En otro asunto, el Ayuntamiento aprobó la convocatoria y bases de la licitación pública para la adquisición de camiones con cajas de volteo, y de tubería. También se autorizó la solicitud de licencia que presentó la regidora Ligia Rosa Lolbé Carrillo Jiménez, del 22 de abril al 6 de mayo próximos.


Otros asuntos aprobados por el Cabildo, son los siguientes: —Convocatoria para la adquisición de 1,855 metros cúbicos de concreto asfáltico en caliente, y cemento asfáltico AC-20, materiales requeridos por la Dirección de Obras Públicas y que serán destinados al bacheo, mantenimiento preventivo y reparación de calles. —Celebrar contrato de donación respecto de los materiales, mano de obra y supervisión para la construcción de un parque vecinal en el predio número 210 de la calle 39-A del fraccionamiento San Pedro Cholul, propiedad del municipio de Mérida, que otorga la persona moral denominada “Inmobiliaria San Pedro Cholul”. —Relación de acciones de obra pública a contratar mediante los procedimientos de invitación a cuando menos tres personas y adjudicación directa, para la pavimentación de calle en San Marcos Nocoh y rehabilitación del edificio del Instituto Municipal de la Salud, respectivamente, a contratar con recursos de Infraestructura Social Municipal y de fondos propios. —Relación de obras de la priorización de 2014 con recursos del “Fondo de Infraestructura Social Municipal del Ramo 33”, así como el listado de adecuaciones de obra, aprobados previamente por el “Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal”. Durante la sesión, el Alcalde rindió el informe de la cuenta pública de marzo pasado, en el que se registraron ingresos por $186.149,749, de los cuales los de mayor cuantía fueron las participaciones, con $81.914,826; aportaciones, $57.265,642, e impuestos, 27.993,748. Los egresos fueron por $182.916,045, entre los que destacan servicios personales, por $73.050,336; transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, $37.165,234, y servicios generales, $29.286,117. Durante marzo, se hizo la provisión de $5.364,611 al Fondo de Aguinaldo. El saldo del fideicomiso del Sistema Individual de Retiro y Jubilación es de $427.349,687, y el saldo del Fondo de Vivienda es de $114.052,056.


Interpondrán denuncia penal contra vándalos de la Melitón Salazar 
El Ayuntamiento de Mérida interpondrá una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables de los actos vandálicos ocurridos esta mañana en el parque de la colonia Melitón Salazar, cuando un grupo de menos de 10 personas dañó los juegos infantiles y el área de juegos, dañando el patrimonio de los meridanos. La Dirección de Gobernación será la encargada de levantar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Un grupo de personas retiró de su lugar los juegos infantiles y destruyó parte de la infraestructura instalada por el Ayuntamiento y los colocaron a media calle, obstruyendo la circulación vehicular. La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que entre el 15 de agosto de 2013 y el día de hoy, 15 de abril, en respuesta a solicitudes de los vecinos ha realizado trabajos de mantenimiento en el parque de la colonia, con una inversión de $94,260. Los trabajos han consistido en la instalación de resbaladilla, balancín, pasamanos y columpios; instalación de malla ciclónica, postes y pintura de cancha de voliból, pintura de la cancha de básquetbol. Asimismo, se realizaron trabajos de pintura general, pintura de gradas, instalación de bancas y postes para luminarias.