viernes, 18 de abril de 2014

abril 18, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 18 de abril.- En un operativo conjunto entre la Policía Municipal, la Dirección de Desarrollo Económico, por medio de la Subdirección de Mercados, con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la noche del jueves comenzó el retiro de los vendedores que se encontraban en el paso peatonal ubicado entre el Museo de la Ciudad, antes Correos, y el Portal de Granos.
Ambulante en los alrededores del Mercado Lucas de Gálvez. (Google Street View)

Hoy por la noche concluirá el operativo con el retiro de las seis estructuras fijas establecidas en esa zona.

Los ambulantes entrarán en el programa de dignificación y formalización de la actividad comercial que está desarrollando el Ayuntamiento.


Previamente, los vendedores fueron avisados que ayer jueves sería el último día que podrían estar instalados en ese espacio peatonal.

En total había nueve puestos grandes en los que operaba más de un ambulante, ya que en total eran 13 los comerciantes, de los cuales seis tenían concesión en “La pepita”, con los que desde hace meses comenzaron pláticas y se llegó a acuerdos.

A un matrimonio de edad avanzada se le instalará en el área de comedores y otros irán al galerón, ubicado entre los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, a donde se pasó a los que estaban en “La pepita”.