viernes, 18 de abril de 2014

abril 18, 2014
BUENOS AIRES, Argentina, 18 de abril.- El presidente de Uruguay, José Mujica, reveló el jueves que cuando estuvo preso soñaba con las mariposas creadas por García Márquez en "Cien años de soledad", una de las novelas más famosas de las que escribió el colombiano.

"Lo descubrí casi por casualidad, en algunos años en la cárcel, y caminé mucho con él. Después lo soñé. Estuve 7 años sin poder consultar un libro y mi imaginación buscaba mariposas como las de él", dijo Mujica al canal 12 de la televisión de Montevideo.


Mujica reflexionó que en sus soledades acudió a García Márquez y a otros escritores, porque "cuando uno está muy solo, trata de conversar con el hombre que lleva adentro, que está munido de los recuerdos de lo mejor que ha podido recoger en la vida". "Y algunas cosas eran imágenes de García Márquez", subrayó.


Para el mandatario uruguayo, que estuvo casi 14 años preso por su actividad guerrillera, desde inicios de la década de 1970 a mediados de la de 1980, García Márquez "va a seguir viviendo de otra manera".

Vivirá "en la esperanza de la gente y de los jóvenes cuando se asomen al mundo del relato, de la novela, de los sueños, porque va a estar como un maestro de siempre y para siempre", remató. (ambito.com)